Un incendio de grandes proporciones se desató este mediodía en la zona del Camino Real entre las Rutas Provinciales N° 11 y N° 15.
El siniestro, que abarca un frente de 3000 metros por 1500 de fondo, a esta hora sigue siendo combatido por más de 15 unidades de bomberos.
En el lugar trabajan los 3 cuarteles de la ciudad con 5 autobombas y 2 unidades forestales, a los que se sumaron 2 unidades forestales de Bomberos de Ensenada, 2 de Bomberos de Bavio y 1 de Magdalena más 3 móviles de Defensa Civil.
El operativo, que demanda la presencia de 35 efectivos coordinados desde el Comando de Incidentes, cuenta con un cuatriciclo y un equipo drone.
Si bien el incendio está controlado de acuerdo a lo informado por el titular de Defensa Civil, Roberto Scafati, la tarea de enfriamiento demandará algunas horas más. Asimismo, destacó la gran labor de los equipos intervinientes que evitó que el fuego avance hacia las zonas de las viviendas.
Finalmente, reiteró la recomendación de no hacer fuego, ya que si bien faltan las pericias, manifestó que -de acuerdo a su experiencia y a la forma que se presentó el incendio- probablemente haya sido iniciado por la acción del hombre al encender fuego en la banqueta.