En el marco del programa Escuela de Verano, alumnos de la Escuela Primaria N° 9 de calle Nueva York, junto a estudiantes de la Secundaria N° 6, participan de una propuesta integral que combina deporte, recreación y actividades artísticas durante el mes de enero.
BerissoCiudad dialogó con una de las coordinadoras de la Escuela de Verano, quien explicó que esta iniciativa brinda a los chicos y chicas la posibilidad de disfrutar de un espacio al que muchas veces no pueden acceder junto a sus familias.
Al respecto, contó que “es una oportunidad que tienen los chicos de la Escuela 9 y la Secundaria 6 de poder venir a este espacio. Por ahí no todos tienen la posibilidad de venir con sus familias, algunos pueden adquirir una entrada y esto les brinda el lugar”.
Además, destacó que en esta sede se registra una importante participación de estudiantes del nivel secundario, con jóvenes de hasta 17 años: “La particularidad que tiene esta sede es que tenemos mucha matrícula del secundario y eso está buenísimo. La gran mayoría son ellos, que eligen estar acá adentro”.
Respecto a las propuestas diarias, detalló que se desarrollan múltiples actividades recreativas y deportivas, junto con espacios artísticos. “Hacen actividades recreativas, practican deportes. Dentro de la rutina está el fútbol y también se entra bastante a la mañana en la pileta, donde los profesores les dan iniciación a la natación y juegos vinculados a eso. Después tienen su espacio de recreación y el área artística, donde trabajan con canciones y también crean una bandera del grupo”, desarrolló la responsable.
En cuanto al funcionamiento del programa, explicó que se extiende únicamente durante enero: “Empieza el 2 de enero y termina el viernes 30. El programa dura solamente un mes, en febrero ya no continúa”.
Sobre la participación de las familias, aclaró que las actividades se realizan durante la mañana exclusivamente con los chicos, aunque los padres pueden acercarse a conocer el trabajo que se desarrolla. “Las puertas siempre están abiertas para que puedan ver lo que estamos haciendo, pero a la mañana vienen solamente los chicos”, puntualizó la entrevistada.
“Vamos a hacer un cierre con coreografías, van a mostrar las banderas que hicieron, los dibujos y todo lo que estuvieron trabajando a lo largo del mes”, completó.