En el marco de las tareas de prevención que se realiza desde el Centro Operativo de Monitoreo (COM) y el patrullaje habitual, personal del Destacamento Villa Progreso logró la detención de un joven sobre quien pesaba una orden de captura activa en el marco de la causa judicial por robo a solicitud de la UFIJ N°7.
El procedimiento tuvo lugar en la vía pública, sobre calle 27 entre 122 y 122 bis, luego de que el Centro Operativo de Monitoreo de Berisso alertara a los móviles sobre la presencia de un joven observando el interior de distintas viviendas de la zona.
Al arribar al lugar, los efectivos identificaron al sospechoso, quien al notar la presencia policial intentó escapar corriendo, aunque fue interceptado a pocos metros. El sujeto de 18 años fue identificado.
En un primer momento, al ser cursados sus datos personales, no se registraron impedimentos legales. Sin embargo, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Tercera de Berisso se presentó en el lugar y confirmó que sobre el hombre pesaba una orden de detención vigente, emitida el 10 de noviembre de 2025, por su presunta participación como coautor del delito de Robo Calificado por Escalamiento, ocurrido el pasado 29 de octubre.
Por disposición judicial, el aprehendido fue trasladado a la dependencia policial correspondiente, quedando a disposición de la Justicia.