Rumbo a las PASO

Juan Ignacio Mincarelli: "Debería haber internas a nivel nacional, pero si va Cristina no"

Juan Ignacio Mincarelli, referente de UNICA.
Juan Ignacio Mincarelli, referente de UNICA.

En entrevista con FM BerissoCiudad el referente de UNICA, Juan Ignacio Mincarelli, compartió su perspectiva de la política, reafirmando su apoyo al intendente Fabián Cagliardi y celebrando la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner sea única candidata a nivel nacional.

"Hay un voto bronca, pero a medida que se acercan las elecciones va a haber un voto más racional", comenzó diciendo, planteando la necesidad de una estrategia electoral "que vuelva a ordenar la vida de las personas; eso es lo que hizo Cristina y tiene que volver a hacer porque tiene que ser candidata".

Por eso, "me parece que la gente nos va a mostrar enojo en las primarias pero nos va a elegir en las generales, porque saben lo que defendemos".

Ligado a esto, lo que observó fue que "la gente cree menos en los dirigentes a nivel general pero cree más en las personas".

Al margen de ello, consideró que encuentros como el del PJ el pasado viernes en el PJ "fue muy bueno". Allí se habló del problema nacional, de la unidad "para tener un plan de desarrollo local".

Hoy la autocrítica, para él, está vinculada a  que "no cumplimos con la expectativa de la gente; que 193 mil pesos sea el valor de la  canasta y que los nuestros no puedan cubrirla es lamentable".

"Cuando la economia no funciona se amplían todas las grietas y los dirigentes dejamos de representar lo que la gente necesita", apuntó, remarcando que el acto de gobernar "es estar en lo cotidiano, sin perder el oído de lo que siente la gente para ver qué rumbo tomar".

Visualizando el caso de Fabián Cagliardi, expuso: "Está decidido, va para adelante y va a ser candidato. Está intentando en todos los flancos conducir un proceso y me parece que no hay margen para aventuras juveniles como la que tuve en su momento, porque no quiero que vuelva el macrismo; por lo cual, vamos a apoyar a Fabián para que sea intendente otra vez".

Ante una interna, representada por el sector de Vanesa Queyffer, o Ángel Celi, entre otros postulantes, Mincarelli dio el visto bueno a las PASO: "Si hay PASO jugamos, pero no hay margen para cometer errores. Lo que te toque ser lo tenés que trabajar. La mejor política es la mejor gestión".

Por otro lado, perfilando los relieves que se pueden dar a la hora de tomar una decisión, respondió a inconvenientes como lo es la obra de Avenida 60, donde la inflación hizo estragos llevando a los atrasos evidentes. De todas formas, reconoció que "la inflación no le importa a la gente, sino que terminemos la obra y poder transitar con seguridad".

En este sentido, abrió la discusión a la voluntad política para poner límites a la inflación imperante, diciendo que "eso es un problema de todos los dirigentes políticos, porque alguien beneficia a la inflación. Cuando estaban Néstor y Cristina había alguien que decía hasta acá, no se puede aumentar más".

Por otro lado, y sin perder el objetivo de ser, consideró que "ahora hay cosas más importantes de que yo sea intendente, hay que acompañar al peronismo, con ganas de construir futuro".

"Siempre es más atractiva una PASO y si la tenemos es más atractivo elegir. Debería haber internas a nivel nacional, pero si va Cristina no", apuntó, volviendo a las elecciones del próximo agosto.

Y continuó: "a nivel local todas las elecciones son complicadas, yo pensé que ganaba. Pero si hay que dar todo para lograr la mayor cantidad de personas para que nos acompañe en agosto y octubre. Primero hay que contener lo propio y después ver lo ajeno".

Así, con un peronismo disconforme "por definición", en el ámbito local "veo compañeros que están más molestos que otros, que Fabián era una cosas y no fue, pero él es el que está conduciendo y reparte las cartas como considera entonces no sirve enojarse".

"Decidí creer en el criterio de Fabián para que a Berisso le vaya bien. Confío en que vamos a andar bien. Los que están enojados porque no cumplió es porque están afuera", cerró Mincarelli

Comentarios