Durante el fin de semana largo

Intensa actividad de los bomberos: Incendio, fuga de gas y rescate


BERISSO, Agosto 19 (www.BerissoCiudad.com.ar) Un incendio de que fue rápidamente controlado por una dotación de bomberos alteró la zona de la plaza Almafuerte durante el mediodía del domingo.

El hecho se produjo cerca de las 13.20, cuando aparentemente como consecuencia de un accidente doméstico comenzó a incendiarse  el garage de una casa de dos pisos en 8 entre 158 y 159.

El dueño de la vivienda avisó a los bomberos y en instantes una dotación del cuartel centro a cargo del suboficial principal Leandro Nedela se hizo presente en el lugar y controló el fuego que solamente produjo daños en un mueble.

No obstante, el propietario –identificado como Daniel Donascimiento- en su afán por intentar apagar las llamas sufrió quemaduras en ambas manos y tuvo que ser asistido en la guardia del Hospital Mario Larraín de nuestra ciudad.

Fuga de gas en Villa Argüello

Durante la madrugada de este lunes se produjo una fuga de gas en una vivienda en la calle 124 entre 68 y 69 del barrio Villa Argüello. Un automóvil en una mala maniobra colisionó el medidor de gas de una vivienda, por lo que el mismo se rompió y empezó a salir una abundante cantidad de gas.

La propietaria de la casa dio aviso a los bomberos y un equipo de emergencias del cuartel central se desplazó al lugar.

Los efectivos coordinador por el suboficial mayor Gaston Bertoldi realizaron las tareas preventivas hasta que finalmente una cuadrilla de Camuzzi Gas Pampeana se hizo presente en el lugar y procedió a reparar la avería. 

En la zona prestó colaboración personal del Comando de Patrullas de Policía a cargo del Comisario José Luis Paniagua.

Rescate

Finalmente durante las primeras horas de la tarde una dotación del Destacamento El Carmen a cargo del cabo primero Fabián Alpino debió acudir a las calles 80 y 128 del barrio Villa Progreso a auxiliar a una persona mayor que había ascendido al techo de su vivienda a realizar una reparación y se mareó.

Todo sucedió apenas diez minutos después de las 15, cuando la esposa se percató de lo ocurrido y  dio aviso a los bomberos quienes mediante el uso de una camilla y cuerdas de rescate descendieron al vecino del incómodo lugar. (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios