Saltó un alambrado

Internaron a "Cara de Camión" pero se escapó una hora después

La Policía lo llevó a la comunidad terapéutica San Mateo de San Vicente para cumplir la orden judicial. Fue con su mamá, que se retiró confiada. Los psicólogos estaban por entrevistarlo y el chico huyó del predio.
La Policía lo llevó a la comunidad terapéutica San Mateo de San Vicente para cumplir la orden judicial. Fue con su mamá, que se retiró confiada. Los psicólogos estaban por entrevistarlo y el chico huyó del predio.

ENSENADA, Marzo 25.-(BerissoCiudad.com.ar) "Cara de Camión”, el adolescente de 15 años que está en la picota por haber protagonizado varios robos en Ensenada, fue internado ayer en la misma comunidad terapéutica a la que fue llevado el viernes pasado, pero se escapó a poco más de una hora de estar, informaron fuentes de la institución.

 Al mediodía de ayer, la Policía lo dejó en la comunidad terapéutica San Mateo, de San Vicente. Fue con su mamá, María, quien contó a Trama Urbana que se quedó un tiempo con él. Pero al rato, el chico no se sintió cómodo y se retiró.

 

El subdirector de la ONG que controla esa comunidad, Marcelo Damonte, explicó que el chico se fue por su propia cuenta después del mediodía, cuando psicólogos y trabajadores sociales se preparaban para entrevistarlo. “No pudimos ni hacerle el diagnóstico y se escapó saltando el alambrado”, indicó el director. Según algunos trascendidos, el chico se habría molestado porque allí dentro no le habrían permitido utlizar el MP3. Incluso, algunas fuentes indicaron que se puso violento, rompió un vidrio, se cortó y que no dejó que lo atiendan.

 

Las autoridades de “San Mateo” indicaron que hicieron la exposición policial correspondiente y notificaron lo sucedido al Tribunal de Familia número 2, que tiene la causa “asistencial” del adolescente.

María, se quejó de las condiciones en las que el chico iba a ser internado. “El no quiere que sea un instituto totalmente cerrado. Yo ya cumplí con mi parte de lo que solicitó el juez y esta vez no desobedecí ninguna orden, como me han acusado. Ahora me pregunto: mi hijo hoy se fue por su cuenta, ¿si le pasaba algo, quién se hacía cargo?”

 

De nunca acabar

 

La historia de “Cara de Camión” parece de nunca acabar, con marchas y contramarchas y acusaciones sobre quién tiene la responsabilidad.

 

Después de integrar solitariamente o acompañado las crónicas policiales con su particular apodo, la situación del adolescente cambió cuando un grupo de vecinos comenzó a quejarse ante la Municipalidad de Ensenada de su accionar y el de un grupo de amigos. Incluso, algunos vecinos pensaron que el chico actuaba con su hermano, lo que no resultó ser cierto. “El no lidera ninguna banda”, apuntó ayer su mamá, enojada por algunas interpretaciones periodísticas, basadas en fuentes policiales.

 

De todos modos, la secretaría de Seguridad municipal determinó que el chico y su “entorno” tenían que ver con un total de 28 hechos delictivos, la mayoría de ellos robos calificados.

 

Por eso fue que la situación “reventó” en el Municipio, que organizó una reunión y recibió a unos 70 vecinos. En medio del encuentro, tal como informó Trama Urbana, la mamá de “Cara de Camión” se puso a hablar y sorprendió a todos. La mujer pidió ayuda, explicó que su hijo tiene un trastorno de personalidad -según determinó una pericia judicial- y que en Ensenada el servicio zonal no podía ayudarla por no contar con especialistas que puedan el caso.

 

Al día siguiente, el Tribunal de Familia nº 2 de La Plata ordenó la internación compulsiva de “Cara de Camión” en el San Mateo. Unas horas antes, por la mañana, el adolescente había ido con su madre a ver la institución, pero se retiraron. La Policía fue a buscarlo para cuimplir la orden y la mamá pidió un tiempo para intentar convencerlo. Ese tiempo expiró ayer, pero también la internación, una hora después de sucedida.

 

“No salió a robar ni se drogó”

 

La mamá de “Cara de Camión” contó que en los últimos días “no salió a robar y no se drogó” y que estuvo en su casa tranquilo. También, que llegaron sus amigos y tomaron mate con él.

 

 Explicó que el martes por la tarde un patrullero llegó hasta su vivienda y quiso llevarse al chico, sin que los oficiales mostraran la orden del tribunal. Finalmente, el traslado se produjo ayer por la mañana. Pero al rato el chico se escapó.(Fuente: Diario HOY)

Comentarios