En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Lucha por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres", se realizó una Jornada de Visibilización y Sensibilización en el Centro Cívico de Berisso.
La actividad convocada por integrantes de la ONG “Decir basta” y “Patria Grande Berisso”, denunció fuertemente al gobierno nacional por la eliminación del programa Acompañar, la línea 144 Nacional, la Ley Brisa y otras políticas fundamentales de asistencia y acompañamiento a Mujeres y Diversidades en situación de Violencia.
Claudia Vivas, una de las participantes, manifestó: “Por un lado existe la violencia que ejercen los agresores y por otro el abandono del Estado Nacional, a cargo del gobierno misógino y fascista de Javier Milei, que descree de la violencia de género, genera discursos de odio que propician y avalan la violencia hacia las mujeres y las disidencias".
Durante la jornada, se distribuyó folleteria informativa y se trabajó con adolescentes la percepción de las microviolencias.