En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres, desde la ONG “Decir Basta” convocamos a la comunidad a realizar una Jornada de Sensibilización, este martes 25 de noviembre a las 12 horas en el Playón Municipal de nuestra ciudad.
La salida de las violencias de las mujeres esta cada día más difícil, producto de la política de crueldad y negación de la violencia de género del gobierno de Javier Milei.
En la Argentina, en lo que va del 2025, ya hubo 185 femicidios. Uno cada 36 horas. Cada una de esas muertes es el reflejo más extremo de políticas de abandono y violencia.
Los femicidios no son hechos aislados ni inevitables: son consecuencia directa de decisiones políticas que desmantelan los sistemas de prevención, protección y acompañamiento que tanto costó construir.
Al día de hoy, el programa Acompañar, la línea 144, la Ley Brisa y otras políticas fundamentales se encuentran paralizadas o en retroceso.
Integrantes del Equipo de Asistencia de la Ong expresaron “día a día recibimos situaciones de doble vulneración de las mujeres, por un lado la violencia que ejercen los agresores y por otro el abandono del Estado Nacional. “
Todo esto se debe a que desde el Gobierno nacional se ridiculiza y deslegitima la lucha por la igualdad, y como consecuencia, se aplican medidas económicas que golpean con más fuerza a las mujeres y diversidades.
Exigimos la restitución inmediata de las políticas de prevención y asistencia, y el fortalecimiento del trabajo territorial con las organizaciones sociales.
ONG Decir Basta