Ebriedad

Intervención policial por conflicto de violencia de genero derivó en una detención contravencional

Personal del Comando de Patrullas Berisso, juntamente con Comisaría Primera, intervino en un conflicto familiar registrado en la zona de calle 152 entre 8 y 9, donde se produjo la aprehensión contravencional de un joven por infracción al Decreto Ley 8031/73.

El procedimiento se inició tras un llamado que alertó sobre una discusión de pareja. Al arribar al lugar, los efectivos entrevistaron a una mujer, quien manifestó que momentos antes había mantenido una discusión con su pareja, señalando al masculino presente en el lugar.

Al intentar dialogar con el sujeto, de 23 años, evidenciando un marcado estado de ebriedad, con dificultad en el habla y actitud alterada. Al informársele que en esas condiciones no podía conducir el vehículo en el que se desplazaba, descendió del rodado y comenzó a realizar gestos amenazantes y a proferir insultos hacia el personal policial.

Con el objetivo de evitar una escalada mayor del conflicto, los uniformados procedieron a reducirlo y colocarle los elementos de sujeción, informándole que quedaba detenido por Infracción a los artículos 72 y 74 inciso “A” del Decreto Ley 8031/73. Posteriormente fue trasladado a la dependencia policial.

Puesta en conocimiento la situación, el Juzgado de Paz Letrado de Berisso avaló el accionar policial y dispuso que se le otorgara la libertad conforme al artículo 119 del mismo cuerpo legal, una vez que se apaciguara su estado de ebriedad.

Comentarios