En Berisso

“Navidad solidaria por una Argentina sin hambre”: recolectan alimentos para familias desempleadas

La organización T-Ayudo, en conjunto con la Iglesia Universal, lanzó en Berisso una campaña solidaria bajo el lema “Navidad solidaria por una Argentina sin hambre”, con el objetivo de recolectar alimentos para armar canastas navideñas destinadas a familias desempleadas y en situación de necesidad.

En diálogo con BerissoCiudad, Rubén Darío Fernández explicó que la iniciativa tendrá como eje un evento especial que se realizará este domingo. “Nosotros vamos a hacer este domingo un evento especial en nuestra iglesia que se llama Navidad Solidaria por una Argentina sin hambre”, señaló.

El referente detalló que dentro de la iglesia funciona una entidad sin fines de lucro que impulsa la campaña. “En nuestra iglesia hay una entidad que se llama T-Ayudo, una entidad sin fines de lucro, y lo que necesitamos es difundir lo que vamos a hacer el domingo y lo que necesitamos de la gente”, explicó.

Asimismo, remarcó que el principal pedido es la colaboración de la comunidad a través de donaciones de alimentos. “Principalmente queremos que la gente colabore con su donación”, indicó, y precisó que ya se encuentra habilitado un centro de acopio en la sede de la Iglesia Universal.

“El centro de acopio está en avenida Montevideo 2232, entre 24 y 24 Este. La iglesia está abierta de 8 de la mañana a 8 de la noche”, detalló. Allí, quienes deseen colaborar pueden acercarse y dejar su aporte. “La persona que quiere colaborar puede pasar por la Iglesia Universal y dejar su donación en la caja que dice ‘Navidad Solidaria’”, agregó.

En cuanto a los productos que se están recolectando, Fernández enumeró: “Azúcar, yerba, aceite, leche en polvo, puré de tomate, harina, lentejas, porotos, polenta, pan dulce, arroz, fideos de guiso, fideos tallarín, sal, té y mate cocido”. Y aclaró: “Esas son las cosas principales que necesitamos para llevar a las personas”.

Del mismo modo explicó que la intención es que las familias puedan acercarse el domingo a la iglesia para recibir la ayuda. “Queremos que el domingo las personas vengan a buscar a nuestra iglesia lo que necesitan, pero para eso necesitamos que la gente colabore”, expresó.

Finalmente, Fernández hizo un llamado a la solidaridad de la comunidad berissense. “Buscamos que las personas se sumen a esta causa para que estas familias puedan tener una Navidad buena”, afirmó, y cerró con un mensaje: “El que da, recibe”.

Desde la organización invitaron a todos los vecinos y vecinas que puedan colaborar a acercarse desde hoy al centro de acopio y ser parte de esta iniciativa solidaria.

Comentarios