La Filial Manuel Fidel de Berisso, que representa al Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, se encuentra acompañando a la categoría 2015 AFA del Lobo en un importante torneo internacional que se disputa en la ciudad de Mar del Plata, con la participación de equipos de distintas provincias y países.
En diálogo con BerissoCiudad, uno de los padres que integra la delegación explicó que esta participación forma parte de una tradición de fin de año del fútbol infantil del club. “Gimnasia todos los años, a fin de año, las categorías van a jugar mundialitos que se hacen en la costa”, señaló, y precisó que en esta oportunidad el equipo compite en el certamen Diablo Nacional, que se desarrolla en el predio de Independiente de Mar del Plata, en la zona de Camet.
El referente destacó que no es la primera experiencia de la categoría en este tipo de torneos. “En 2023 fuimos a la Necochea Sur Cup y en 2022 a la Santa Teresita Cup. Este es el segundo año que venimos a Mar del Plata”, detalló.
En lo deportivo, la categoría 2015 AFA de Gimnasia viene teniendo un gran desempeño. “Hoy jugamos los octavos de final con San Martín de Tucumán y ganamos 6 a 0”, contó, y remarcó el nivel del certamen: “Hay equipos de renombre como Cerro Porteño, Racing y clubes de varias provincias y de otros países”.
Además, recordó que el año pasado la categoría logró consagrarse campeona en este mismo torneo. “El año pasado lo jugaron y salieron campeones, y este año venimos muy bien otra vez”, afirmó.
Respecto al desarrollo del campeonato, explicó: “La fase de grupos se jugó domingo, lunes y martes; el miércoles los chicos tuvieron día libre y ahora arrancaron los cruces: hoy octavos, mañana cuartos, el sábado las semifinales y el domingo la final”.
El entrevistado también destacó el potencial de la categoría dentro de la institución. “La 2015 de Gimnasia es una categoría muy buena, es una de las mejores que tiene el club”, aseguró.
En cuanto a los futbolistas, resaltó la presencia de varios chicos de la región. “Ivo Rodríguez, el número 12 y capitán, es de Berisso y es capitán desde que se formó la categoría”, señaló. También mencionó a Thiago Isaac, quien “ya lleva cinco goles en el torneo”, y a Gael Ávalo, defensor central zurdo, además de Benicio Martinena, quien ya convirtió un tanto en la competencia.
Más allá de lo deportivo, el viaje también tiene un fuerte componente humano y grupal. “Disfrutamos los días, a la tarde vamos a la playa y a la noche nos juntamos a comer entre todos los padres”, contó, y agregó que, aunque algunos se alojan en Santa Clara y otros en Mar del Plata, “siempre buscamos la ocasión para cenar todos juntos”.
Desde la Filial Manuel Fidell destacaron el acompañamiento a los chicos y el orgullo de representar al club en un torneo de alcance nacional e internacional, llevando los colores del Lobo también fuera de la ciudad.