Deficiencias en los servicios esenciales

Iovanovich alentó a realizar denuncias ante la OMIC: “las 55 de 2020 fueron todas favorables para con el vecino”

Aldana Iovanovich, secretaria de Gobierno.
Aldana Iovanovich, secretaria de Gobierno.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, se refirió a la situación actual en cuanto a los servicios y deficiencias, se explayó sobre la seguridad y se manifestó en función de los controles que se vienen realizando.

Reconociendo las falencias en cuanto a los servicios públicos, la funcionaria señaló que la OMIC siempre estuvo en funcionamiento: “lo que se hizo fue recordar, porque muchas veces el vecino no sabe que existe esta herramienta. Entonces ante la falta de agua en la ciudad, por lo que estuvieron trabajando, recordamos que está la OMIC”.

En cuanto a la cantidad de denuncias, Iovanovich manifestó que durante el 2020 hubo 55 reclamos que llegaron a instancia de audiencia, de ellos 23 faltaban ser resueltos. “Este año pido la estadística y hay solamente siete denuncias formales. Que la gente se acerque a denunciar para acompañar por la vía legal”, alentó la secretaria.

Reconoció también el “descreimiento basado en el desgaste de la burocracia administrativa, pero de las 55 denuncias todas fueron favorables para con el vecino. Ahora tenemos siete en cursos. Que la gente se acerque”.

En este contexto, la secretaria comunal celebró “que se hayan acercado los concejales, que estén del lado de los vecinos. Es fundamental”. Respecto al trabajo en la calle, enfatizó que “continuamos con los operativos, reforzando un poco más lo que tiene que ver con el fin de semana. Modificamos operativos en lo que tiene que ver con prevención del delito y con el tema de la temporada estival”

En conjunto con Control Urbano, Policía y Prefectura, el plan radica en realizar en accesos a la ciudad controles más estrictos con el fin de evitar conglomerados en ingresos a las playas de gente que no es de la región.

En referencia a la seguridad, Iovanovich destacó la extensión de Berisso como sede para la toma de exámenes para el ingreso a policías.

“Los jóvenes de nuestra ciudad no van a tener que trasladarse para realizar el examen y tienen cierta prioridad en cuando a inscripción y aquellos que pasen van a tener prioridad mediante el convenio con el Hospital para tener la posibilidad de realizarse sus estudios”, explicó, añadiendo que se apunta a tener la descentralización de la formación en o ciudad.

Sobre el beneficio para la comuna, la secretaria manifestó que “tener un lugar donde se pueda lograr gente es un punto donde viene gente y genera movimiento, hablamos de 15 mil alumnos. Que venga a la ciudad está bárbaro; que el comercio aumente es bueno y el objetivo al que apuntando es que una vez formados se puedan quedar en nuestra ciudad”.

“La cantidad de policías que la ciudad tiene vamos a hacer que se sostenga, ese es el compromiso del Ministerio con la ciudad y con el intendente, que no se vaya un policía más” concretó.

Finalmente, refiriéndose al contacto con el vecino, habló de acompañar a la comunidad y subrayó la necesidad de la denuncia para “redistribuir recursos, y dar respuesta efectiva”.

Comentarios