Acto de presentación del ciclo 2020

Irene Domínguez: "Vi toda esa energía positiva que quiere que Amigos de Corazón salga adelante"

Una jornada signada por la emoción.
Una jornada signada por la emoción.

Tras haberse llevado a cabo el acto de bienvenida para dar inicio a un nuevo ciclo lectivo, la referente de la ONG Amigos de Corazón, Irene Domínguez, dialogó con Cadena Radial NOVA e hizo un repaso de todas aquellas actividades que competen a esta institución tan querida por la comunidad berissense.

“Estoy muy emocionada. Sabíamos del cariño de la gente, de las autoridades, pero lo del lunes superó todas las expectativas”, comentó a modo de introducción.

En dicha oportunidad se contó con la presencia de familiares y funcionarios, de ayer y de hoy, “algo que me pareció un acto de buena voluntad de ambas partes, porque dejaron atrás un montón de cosas que nada tienen que ver con nosotros. Vi toda esa energía positiva que quiere que Amigos de Corazón salga adelante”.

La realidad es que esta institución es sólo una parte de aquellas personas con discapacidad, “por eso considero importantísimo el aporte que brinda la nueva coordinación de Discapacidad municipal y el área de Empleo, con las cuales vamos a trabajar en conjunto por el bien de los chicos y chicas que nos integran. Algo que sin dudas va a ser muy enriquecedor”.

Con los mejores deseos para el transitar el año 2020, Domínguez anunció que de lunes a viernes contarán con talleres, microemprendimientos, y un plantel de voluntarios que afortunadamente se mantiene intacto.

“Si el intendente Fabián Cagliardi ayer (lunes) nos tomó como ejemplo de cómo hay que hacer las cosas, eso quiere decir que vamos por el camino correcto”, recalcó.

Por otro lado, consideró oportuno agradecer a las familias, porque “sin su apoyo todo nuestro trabajo se desdibuja. Es fundamental que la familia esté presente, porque si bien nuestros alumnos ya no son niños necesitan de un acompañamiento permanente”.

Para cerrar, compartió una reflexión que fue leída en el acto de presentación, la cual tuvo como objetivo rendir un pequeño homenaje al Día de la Mujer: “Aprendemos a luchar, a conquistar igualdad de oportunidades y derechos, a buscar transformar esta sociedad que nos invisibiliza, nos estigmatiza y nos excluye como mujer con discapacidad cada vez que deciden por nosotras. Nada por nosotras, sin nosotras”.

Comentarios