Amigos de Corazón

Irene Domínguez convocó a "no mirar la discapacidad de lejos"

“Acompañar y fortalecer a los niños y adultos para que sepan los derechos que tienen”.
“Acompañar y fortalecer a los niños y adultos para que sepan los derechos que tienen”.

Este lunes por la mañana, la referente del gran equipo de "Amigos de Corazón", Irene Domínguez, habló sobre el despeño de los jóvenes que integran la institución y el reconocimiento que se merecen por tal compromiso.

"Trabajo diario y lucha constante" son las premisas que consideró cruciales para igualar derechos y mantener lo que hasta el momento se ha logrado.

La cuenta pendiente es el logro de la independencia a través del cupo laboral  "que en las empresas privadas no se está cumpliendo. No esperemos todo del Estado, porque también se puede contar de otros sectores", acotó.

De ahí la necesidad de "abrir la cabeza y empatizar" más aún cuando hubo tantos cambios a nivel social. Por ello, es menester "no mirar la discapacidad de lejos, sino acompañar y fortalecer a los niños y adultos con discapacidad para que sepan los derechos que tienen. Y algún día ojalá Dios nos de vida para ver qué este sueño se hace realidad".

Lo cierto es que "primero se comienza desde la casa, sino qué podemos exigirle a otras personas si vos mismo desde tu casa no estás apartando. En este trabajo diario se ven muchas cosas, algunas son dolorosas y otras con méritos, pero estos últimos son muy pocos".

Respecto a la ultima jornada realizada el pasado sábado expresó: "Fue bellísima y con pocas herramientas se puede hacer mucho. Con los vecinos tenemos un vínculo hermoso, además del sentido de pertenencia con el barrio".

De esta manera dejaron plasmada esa frase donde cada uno dejó su sello, con el objetivo se seguir siendo parte y, sobre todo, dejar en claro el mensaje del somos y acá estamos.

Lo que continúa, después de 13 años de recorrido es, aportar por el cupo laboral, para generar independencia y quizás darle lugar a tanto otros que por cuestiones de cupo aún no pueden ingresar.

Para cerrar, mencionó la participación en el evento provincial donde "es un honor representar a Berisso", y la de mañana con cultura a las 17.30 horas en el Playón donde toda la comuna está más que invitada.

"En un mes con mucha actividad donde hay que decir presente", concluyó.

Comentarios