Otra manifestación

Iván Tobar: "Llegó el momento de levantar la bandera para ir a pelear a la puerta de YPF o donde esté el trabajo"

Ruidosa protesta frente a Puerta 1.
Ruidosa protesta frente a Puerta 1.

Tal como lo han anunciado, referentes de la Lista "Azul y Blanca" de la UOCRA, se manifestaron nuevamente frente a la Puerta 1 de YPF para continuar con el pedido de incorporación de unos sesenta trabajadores de la región.

En diálogo con BerissoCiudad, el referente Iván Tobar explicó: “Somos trabajadores que tenemos los estudios hechos, apoyando también a compañeros que vienen ingresando que no pertenecen a ninguna fracción y los echan porque dicen que no son Medina. Por eso, los bancamos para que no aflojen la lucha, porque si renuncian no tienen a donde ir”.

“Queremos que YPF entienda y le suelte la mano a esta gente, a los Medina, que siguen apretando, extorsionando, decidiendo quién entra y quién no”, reclamó, para luego dar cuenta que “hay dos obras que duran un año y medio tres años, con más de dos mil puestos de trabajo que quedan vacantes porque ellos no cuentan con mano de obra calificada”.

Insistiendo con este punto, dijo que “ellos siempre apostaron al recambio; por eso, los compañeros nunca pudieron apostar a un oficio quedando en el rol de ayudantes. Famoso recambio de tres meses que hizo que la gente nunca tuviera el incentivo para progresar”.

De todas formas, se mostró esperanzado en revertir la situación ya que “en algún momento esto YPF, la política o la justicia lo va a ver”.

“No podemos permitir que esta gente siga haciendo lo mismo desde hace veinte años. Llegó el momento de levantar la bandera para ir a pelear a la puerta de YPF o donde esté el trabajo”, cerró.

Comentarios