Al cruce de Cagliardi

Jonathan Barros: "Sí siento la responsabilidad de pedirle perdón a un compañero que se quedó sin laburo"

Jonathan Barros, concejal del Frente Renovador con mandato cumplido.
Jonathan Barros, concejal del Frente Renovador con mandato cumplido.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, el referente del Frente Renovador, Jonathan Barros, respondió a las declaraciones de Fabián Cagliardi y dejó en claro que, de no llegar a un acuerdo, “tendrá que habilitar la compulsa interna”.

En principio, señaló que el Frente Renovador es un espacio político reconocido que viene participando de las elecciones desde hace “mucho tiempo” y está integrado por gente capacitada para asumir un cargo.

Circunstancia que avaló el llamado de Fabián Cagliardi para contar con su apoyo en la interna y así llegar a ser intendente de la ciudad.

Con la idea de conformar un “equipo mínimo”, Cagliardi les dijo que esperaran hasta marzo de 2020; algo que fue tomado con calma por el sector massista “porque veníamos que la situación de la Municipalidad era bastante crítica y creíamos que el achiche venía por las fuerzas políticas; pero marzo nunca llegó y hace dos años que estamos en la cola”.

Ante ello, consideró que lo ideal “sería poder sentarnos en una mesa a dialogar, para que tanto nosotros como el resto pudiéramos expresarnos. Y si eso se da no tendríamos problema”.

Sin embargo, cabe destacar que esta instancia, aún no concretada, tuvo su justificación con argumentos “poco probables”, como lo fue el decir que el Frente Renovador “tenía acuerdos con la oposición”.

“Eso nunca sucedió”, reafirmó Barros, indicando que los únicos expedientes que se votaron en contra del Frente de Todos fueron el exceso de gastos de la gestión de Jorge Nedela y la Comisión investigadora que “justamente iba a investigar esos excesos”.

Por otro lado, en base a la frase de Cagliardi donde se llamó a “pedir perdón”, respondió: “La verdad no lo entiendo, porque no sé qué hicimos mal. Aportamos todo lo que podíamos”.

“Sí siento la responsabilidad de pedirle perdón a un compañero mío, que viene trabajando desde hace años en la Municipalidad y, a partir de que ganó la elección el intendente, él se quedó sin laburo”, disparó el concejal mandato cumplido.

Seguidamente, opinó que Berisso “debe ser el único distrito que no va con la lógica que se maneja a nivel nacional; pero, si Cagliardi piensa que lo que hacemos no le sirve tendrá que habilitar la compulsa interna, porque nosotros vamos a participar de la elección”.

De todas formas, reiteró que están abiertos al diálogo, “a la espera de ver cómo se resuelve”.

En cuanto al surgimiento de otras figuras que hoy se corrieron del “conductor”, pero que en su momento instaron por desterrar al interbloque del Frente de Todos, Barros recordó que desde su espacio se bregó por Vanesa Queyffer fuera la presidenta del Concejo. Por lo cual, “no se entiende el porqué del desplazo, cuando desde el inicio sabían de nuestros principios”.

Por último, adelantó que en el trascurso de esta semana se reunirán con Sergio Massa para definir los siguientes pasos.

Comentarios