Cámara de Comercio e Industria

Jorge Georgeff: "Aumentan las tasas y no nos gusta, pero de a poco se a va ir mejorando"

Jorge Georgeff, vicepresidente de la entidad mercantil local.
Jorge Georgeff, vicepresidente de la entidad mercantil local.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria, Jorge Georgeff, se refirió a la suba de precios e instó a los comerciantes a que confíen en la mejora del servicio.

Sin estar ajenos a la realidad del país, planteó que de a poco la Cámara va a ir creciendo al igual que los comercios.

Actualmente “los precios cambian todos los meses. Tenemos listas de precios de todas las empresas que quizás un mes no envían, pero al siguiente en vez de un 4 por ciento suben entre un 8 o un 15. Las paritarias quedan atrasadas, y la gente fue cambiando su modalidad de consumo”, explicitó.

“La Serenísima aumenta todos los meses y mismo la parte de fiambrería”, ejemplificó.

De allí, disparó un número estimativo de la inflación que se espera para este 2023, similar a la del 2022, que “va a rondar en un 100 por ciento”.

Así también expuso los cambios en el hábito del consumo, sobre todo en productos premium. “Hoy fideos se venden muy pocos; antes compraba un camión y los vendía en un mes, ahora me dura dos”, marcó.

Aparte mencionó el uso de la tarjeta alimentar, y lamentó el pago con la tarjeta de crédito que denota la necesidad imperante.

Ante esta difícil situación económica resaltó que “el comerciante siempre es paciente”, sobre todo con aquellos vecinos que siempre aportan, a los cuales “les damos fiado”.

Respecto al incumplimiento de ciertos comerciantes dijo: “no me hace gracia que haya comercios no habilitados. Lamentablemente a ellos no los podemos defender, pero hay herramientas desde la Cámara que dan indicios de voluntad de nuestra parte”.

“Se está haciendo difícil cumplir, pero nos tenemos que ayudar entre todos, sumado a que en el gobierno estén las personas idóneas. Aumentan las tasas y no nos gusta; todo aumenta, pero de a poco, se a va ir mejorando”.

Por otro lado, habló del aporte de la institución desde donde se hacen cosas que “quizás no son visibles, como prestar el camping que hoy maneja Juan Tolosa”. Pero el objetivo está puesto en mejorar los espacios en común para “darle más al socio”.

Comentarios