Oposición

Jorge Nedela: "Si tienen que recurrir al pasado es porque no pueden explicar el desastre que son como Gobierno"

Jorge Nedela.
Jorge Nedela.

En su visita a los estudios de BerissoCiudad, el exintendente y actual  presidente de la Unión Cívica Radical de Berisso, Jorge Nedela, analizó la actualidad y la gestión,  proyectando de cara al 2023.

Con la educación como foco de problemáticas dentro de su gestión, indicó que en aquellos tiempos se contaba con un fondo educativo que no se destinaba a estructura, si no a sueldos y horas cátedra. Por eso, "intentamos poco a poco redestinarlo para llegar al 50 por ciento del mismo en obras".

A quien le toque, eso resulta un "desafío -marcó. además de las secuelas que dejó el gobernador Daniel Scioli, y 34 años de justicialismo".

Otro paso importante, destacó, fue el paso del SAE (Servicio Alimentario Escolar) dese la Provincia, a través de un convenio. Y para ello, armar una estructura nueva destinada a la administración de esta área "que por supuesto tuvo algunas falencias".

Ahora, en cambio, "tenemos entendido que hay una tercerización, y estamos pidiendo datos para tener los números sobre la mesa y saber quién ganó la licitación".

Entonces, respondiendo a los señalamientos recurrentes por parte del actual oficialismo hacia la época nedelista resumió: "Si tienen que recurrir al pasado es porque no pueden explicar el desastre que son en el presente como Gobierno".

En el mientras tanto, "viven una realidad paralela y algunos concejales viven la gran vida cuando la gente la está pasando mal. Dejen de tirar de la cuerda y vayan a los comercios, barrios donde no llega la comida, a la gente que tiene que buscar una changa para sobrevivir".

Novedades de la causa por el Banco Ciudad

Si bien sigue la causa, explicó que se dio un paso importante con el rechazo a la apelación por parte del Municipio y quien representa a los trabajadores, "algo que para nosotros es una satisfacción luego de una situación no querida".

Segunda instancia donde se ratificó el sobreseimiento y, a su vez, se sigue apelando en la Cámara de Casación.

A la par, cuestionó las prácticas de injuria e insistió que "no nos van a perdonar el haber ganado en el 2015 y se ve que ese resentimiento aún existe, pero se van a tener que acostumbrar a una futura derrota y triunfo de nuestro espacio, porque esto es así en la democracia".

Opositores

Tras los dichos del Director de Seguridad y Vial y Ciudadana, Federico Ruiz, quien dijo que "la oposición no existe", Nedela mostró una cuota de sarcasmo al acortar que no le quedó en claro si se refería a ellos o a la "interna feroz" dentro del peronismo "la cual permitió que se votará en contra de la rendición de cuentas".

"Barbaridades" que se reflejan en el ámbito nacional en el Frente de Todos "que no permite credibilidad hacia afuera".

Ante ello, "tenemos que prepararnos con un programa nuevo de Gobierno para aplicar a partir del 10 de diciembre de 2023, siendo el voto popular el que lo vaya a definir", reflexionó el intendente mandato cumplido.

Seguidamente, opinó sobre la boleta única diciendo que si hoy se quiere tener información acerca de los candidatos la gente la tiene, "lo que pasa es que hay una fuerte oposición porque su aplicación traería transparencia, evitaría el robo de boletas o fraudes pequeños, dando lugar a la agilización y modernización".

Concejo

Habiendo cumplido funciones en el recinto consideró que falta más presencia de los vecinos, comunicación de las sesiones, la reactivación de la banca abierta, levantando la discusión porque "siempre hay alguien que la lleva al barro".

"En el Concejo resuenan todas las voces, pero hay que estar muy atentos a la realidad", acotó.

En una tarea que debería ser 24 x 24 "hay que salir a la calle para bancarse los elogios y las críticas".

Comentarios