Varias intervenciones

Lunes de superacción para los bomberos

Debieron multiplicar esfuerzos.
Debieron multiplicar esfuerzos.

Con incendios, auxilios y rescates, la semana de los bomberos arrancó cargada de intervenciones.

La primera tarea se produjo a la 1.30 horas del lunes cuando dos dotaciones del Destacamento de Villa Zula debieron acudir a la Manzana 15, a la altura de la calle 30 y 160, por un incendio de magnitud que afectó una casa de material.

La tarea de los rescatistas a cargo del oficial principal Mario Belonni demandó una hora y media de labor para poner fin a las llamas que provocaron daños considerables en la casa.

Un rato más tarde, cerca de las 3 de la mañana, personal del mismo Destacamento asistió a Ruta 15 y calle 49 al producirse un incendio en la chimenea de un hogar. En este caso los daños fueron mínimos y la situación controlada en pocos minutos

En horas del mediodía, una dotación del Destacamento El Carmen debió trabajar arduamente para controlar un incendio de cañas que amenazaba a dos viviendas en la calle 123 y 83. Afortunadamente la situación pudo ser controlada por los efectivos actuantes.

Ya en horas de la tarde, a las 15:25 horas, una dotación de seis efectivos del Cuartel Central debió en conjunto con la guardia de Defensa Civil  trabajar  en el rescate de un perro caído en el canal de la Avenida Génova y 163  mientras que cerca de las 17 horas una dotación del Destacamento Villa Zula debió efectuar un rescate de similares características en la calle 171 entre 37 y 38 cuando otro perro se introdujo en una cañería de desagüe y no pudo salir por sí solo

Ya entrada la noche, minutos después de las 19.30 horas, una dotación del Destacamento El Carmen debió intervenir en un incendio de una casa casilla en la calle 127 entre 29 y 30 con el saldo de daños totales.

Finalmente, pasadas las 21 horas, una dotación del mismo Destacamento tuvo que tomar intervención en un incendio de una garrafa con fuego tipo soplete en una finca de la calle 78 y 126.

Comentarios