Por acusaciones en su contra

Jorge Nedela le responde a Matías Slezack y a Queyffer

El precandidato a intendente por la UCR, Jorge Nedela, en el aire de 'BerissoCiudad en Radio'.
El precandidato a intendente por la UCR, Jorge Nedela, en el aire de 'BerissoCiudad en Radio'.

BERISSO, Abril 13 (www.BerissoCiudad.com.ar) El precandidato a intendente por la UCR de la ciudad de Berisso, Jorge Nedela, dialogó con BerissoCiudad en el marco de las acusaciones y denuncias que recibió de parte de funcionarios y ediles de los diversos bloques que componen el Honorable Concejo Deliberante. Además, reflexionó sobre el resultado de las primeras elecciones del año que se llevaron a cabo en la provincia de Salta.

En primer lugar, Nedela respondió las acusaciones de los representantes del bloque Unidad para el Cambio, que lidera Juan Ignacio Mincarelli, sobre la responsabilidad ante el presunto desfinanciamiento del Concejo de la UCR por haber apoyado la presidencia de Ángel Celi.

“La elección de las autoridades se produjo en el 2013, en aquel entonces nosotros apoyamos a quien había triunfado en las elecciones, era lo más coherente respetar lo que había votado la ciudadanía”, explicó Nedela y agregó que “respecto al posible cambio, vimos que era un callejón sin salida, por lo que propusimos tanto al Frente Renovador como a los distintos bloques de darle continuidad a las autoridades, lo que fue compartido por todos”.

Por otra parte, respecto a las responsabilidades que se asuman en el cuerpo, el edil radical explicó que “las responsabilidades del Concejo Deliberante son de las autoridades, es decir, del presidente y del secretario del Concejo que son los que tienen las firmas” y enfatizó que  “después veremos con la rendición de cuentas, pero la responsabilidad es de quienes son autoridades”.

En otro orden, sobre la acusación que involucra a la lucha de los vecinos del barrio Santa Cruz y que fue disparada en BerissoCiudad en Radio por el funcionario Matías Slezack; sobre su supuesto impulso a los escraches en los actos de la autonomía de la ciudad y en la primera sesión de Concejo, Nedela fue tajante: “muy mal intencionado lo del hijo del intendente que debería ocuparse de lo que debe ocuparse, de los temas urgentes que tiene la gente y no estar investigando recién ahora lo que sucede en el barrio”.

En este sentido,  apuntó que “nosotros jamás hemos instado a los vecinos a que corten una calle, somos muy responsables, les dijimos que no corten la calle pero que sí se acerquen al Concejo Deliberante ya que funciona aquí la Comisión de Tierras” y concluyó: “desestimamos por mal intencionadas las declaraciones del hijo del intendente”.

Otras de las acusaciones que se dispararon contra el precandidato a intendente refieren a las fotografías que se tomó en el barrio de 66 y 131, ante ello Nedela expuso que “allí no hay solamente un basural, hay una problemática profunda de desagües y de la pésima realización de las obras  y del asfalto, así como la falta de compromiso de la municipalidad que no escucha a los vecinos”.

En ese sentido, apuntó que “la concejal Vanesa Queyffer termina siendo defensora de los intereses del intendente como lo hizo siempre, porque en definitiva ellos no sólo comparten un proyecto nacional sino también a nivel local, en cambio nosotros vamos a tomar todas las fotos que sean necesarias para denunciarle al intendente las cosas que no está haciendo”.

Finalmente, sobre las repercusiones del resultado  de las primeras elecciones que se llevaron a cabo en Salta, Jorge Nedela reflexionó: “es importante ver la particularidad de cada punto de nuestro país, en este caso considerar que el norte argentino representa sólo a un 3 % del electorado del país, todavía falta mucho por recorrer, y nosotros estamos enfocados en la cuestión local y sabemos que el cambio va a ocurrir”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios