Recorrida

Nedela le pidió al intendente que “salga de la búrbuja” de su oficina

Diálogo con los vecinos de Villa Argüello.
Diálogo con los vecinos de Villa Argüello.

BERISSO, Abril 13 (www.BerissoCiudad.com.ar) El concejal de la UCR y precandidato a intendente, Jorge Nedela, junto a sus compañeros de bancada, Ana Lara y José “Cacho” Méndez, se hicieron presentes en el  barrio de Villa Argüello de nuestra ciudad específicamente en la calle 66 entre 130 y 131,  con el objeto de  ponerse en contacto con un grupo de vecinos.

La esquina de 131 y 66 se encuentra constantemente inundada con desechos cloacales que expulsa un caño desde hace años. Muchos chicos y vecinos resultaron infectados y la cuadrilla de la Municipalidad no se acerca, por miedo a infectarse.

“Es otro reclamo más por parte de los vecinos de Berisso, sin solución por parte de la Municipalidad”, advirtieron los ediles radicales.

Si bien la inundación es constante, “cada vez que llueve se inunda y los chicos se viven infectando”, contó una vecina. Cuando los vecinos, directamente afectados por la problemática, se acercaron a la Municipalidad no les dan respuesta concreta.

“Tuvimos que limpiar nosotros pero las zanjas no se pueden limpiar así nomás” y “ya estamos cansados de reclamar, no puede ser que el municipio nos discrimine y nos abandone de esta forma”, decían los vecinos.

En el lugar se podía apreciar el agua estancada de muchos días y que había tomado parte de las calles y, según los vecinos, llenaba toda la calle. Los vecinos fueron concretos con sus reclamos, el agua es una constante molestia para el normal funcionamiento del barrio.

Los constantes olores y las alimañas no dejan de ser mencionadas por la gente que se reunió con Nedela quien sostuvo que “es lamentable la situación por la que atraviesan los vecinos, el intendente debería recorrer estos lugares y salir de su búrbuja en las oficinas municipales”

En cuanto al resultado de la reunión, Jorge Nedela dijo que “lo que pinta el panorama por completo de este lugar es el abandono por parte del Municipio a los vecinos de este lugar. Los vecinos se hacen cargo de todo, es decir, ellos limpian la calle, la desagotan y remueven lo que obstruye los canales, cortan el pasto y las cañas e incluso erradican las alimañas que surgen en este ambiente como mosquitos y ratas.”

“En otras palabras, el Municipio no está presente, es por estas cuestiones que los vecinos de Villa Argüello y, por extensión dada lo similar de los problemas, Villa Progreso y El Carmen no se sienten parte de Berisso y ese es un sentimiento terrible que debemos subsanar, por eso tratamos de estar en todos los barrios porque todos nos merecemos un Berisso que nos incluya a todos”, sentenció. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios