El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, Jorge Rodríguez, realizó un balance del año y destacó el trabajo llevado adelante por la organización sindical en un contexto complejo a nivel nacional.
“Este mensaje es para transmitirles cuál fue el balance del año. Sinceramente fue un año muy complicado, difícil, pero nosotros no bajamos los brazos”, expresó Rodríguez al comenzar su evaluación.
En ese marco, remarcó el esfuerzo realizado para acompañar a las y los trabajadores municipales. “Hicimos un gran trabajo y esfuerzo para mejorar la calidad y la condición de vida de los trabajadores municipales de Berisso”, señaló.
Entre los puntos destacados, el dirigente sindical mencionó las mejoras en los espacios recreativos del gremio. “Pudimos mejorar las condiciones del camping y hacer unos avances enormes en la pileta”, indicó, y agregó que esto permitirá que “las actividades puedan disfrutar de este verano con una capacidad mejor y con el mantenimiento también”. En ese sentido, afirmó: “La verdad, muy conformes con esa cuestión”.
Rodríguez también resaltó la continuidad de los servicios y beneficios brindados durante el año. “Pudimos responder con cada uno de los servicios y beneficios”, sostuvo, mencionando la entrega de “útiles escolares, juguetes para el Día de las Niñeces” y que “actualmente estamos entregando la canasta navideña”.
En relación a lo salarial, confirmó que “el aguinaldo lo cobramos la semana anterior” y adelantó que “esta semana próxima estaríamos cobrando nuestro sueldo”. Además, indicó que se encuentran cerrando nuevas mejoras: “Estamos cerrando lo que se va a incrementar en enero y febrero para poder paliar la situación”.
Sobre ese punto, explicó que el objetivo es que “el compañero tenga también un mango más para poder salir adelante, en lo que son los dos meses más complejos del año, que son enero y febrero”.
Por último, Rodríguez consideró que “el balance es muy positivo desde el contexto a nivel país” y reafirmó el compromiso del sindicato: “Vamos a seguir trabajando y redoblando el esfuerzo para toda la familia municipal”.