La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso llevó adelante una jornada de cuidado de la salud en el Centro de Salud Nº 18 de Villa Zula, con el objetivo de acercar a la comunidad herramientas de prevención, asesoramiento y acceso a métodos anticonceptivos.
Durante la actividad se brindaron consejerías en salud sexual, se realizaron testeos rápidos de VIH y sífilis y se colocaron implantes subdérmicos anticonceptivos a quienes accedieron a esta prestación.
Desde el área de Salud recordaron que el implante subdérmico es un método anticonceptivo de larga duración, seguro y de fácil colocación, que ofrece protección anticonceptiva durante varios años.
Asimismo, destacaron la importancia de este tipo de iniciativas en el marco de la Atención Primaria de la Salud, ya que permiten acercar información, fomentar la prevención y garantizar el acceso oportuno a herramientas de cuidado que contribuyen a fortalecer la salud sexual de la comunidad.