BERISSO, Julio1 4.-(BerissoCiudad.com.ar) En un emprendimiento solidario, jóvenes del Hogar Don Bosco de Berisso producen alfajores regionales. El programa busca la inserción en el mercado laboral de los protagonistas de esta experiencia.
Silvana Trotta, psicóloga social de
En la institución están trabajando a tiempo completo para participar de
"El objetivo de esta experiencia es contenerlos en una primera etapa, darles un proyecto y que luego puedan independizarse para tener un microemprendimiento o participar en alguna empresa. Antes de iniciar la producción fueron capacitados por técnicos en pastelería", dijo Trotta.
También se explicó que "con el dinero que se obtiene de los productos por el momento se cubren los costos con el objetivo de mantener el proyecto en pie". La producción de estos alfajores artesanales fue declarada de interés municipal por
Trotta trabaja junto a su colega Patricia Ussomorel en diferentes emprendimientos. En total concurren al centro Don Bosco -ubicado en 9 y 148- unos 50 chicos, que tienen la posibilidad de acceder a diferentes cursos para conseguir capacitación que les permita participar de proyectos productivos.(Fuente: EL DIA)