En cercanías del monte

Aberrante: joven violada en un descampado

Se logró detener al agresor.
Se logró detener al agresor.

Un delincuente redujo a una adolescente de 16 años en las primeras horas de este domingo, para, en primera instancia, robarle el celular y luego llevarla a un descampado donde la abusó sexualmente.

Según informaron fuentes policiales, el violador -de 34 años- fue detenido en la vía pública, a unas 15 cuadras del lugar del ataque sexual.

La denunciante del caso fue una mujer de 50 años, madre de la adolescente, quien se comunicó con el servicio de emergencias 911 una vez que recibió un llamado de su hija desde el celular de la abuela paterna.

La menor, en shock, contó que se encontraba en la esquina de su casa a las 0.15 y fue sorprendida por un hombre que le robó el celular y que luego la llevó unas cuatro cuadras, hasta un descampado ubicado en 178 entre 31 y 32.

La chica relató que a pesar de ofrecer resistencia el hombre la abusó sexualmente, para luego escapar del lugar.

Con la denuncia realizada tomó intervención la UFI N° 5 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del fiscal Juan Menucci.

También intervino el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI de La Plata, donde se efectuaron los protocolos de rigor.

Un vocero policial indicó que el reconocimiento médico legal (RML) detectaron lesiones en los genitales y otras partes del cuerpo.

Los detectives comenzaron de inmediato con las tareas investigativas y horas más tarde dieron en la vía pública con un hombre que reunía las características descriptas por la víctima.

El presunto violador fue detenido en 34 entre 165 y 166 y quedó imputado por robo y abuso sexual con acceso carnal, por lo que en las próximas horas será indagado por el fiscal Menucci.

Comentarios