En el marco de la imposición del nombre de José Ignacio Rucci quien fue secretario general de la CGT y líder de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica), a la calle 36 entre 2 y 3 de la ciudad de La Plata, varios actores gremiales y políticos estuvieron presentes y la figura principal que se destacó, fue la del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Asimismo, el secretario general de la CGT Regional y titular del gremio SOSBA, Julio Castro, manifestó en diálogo con BerissoCiudad que “estamos muy orgullosos de poder nombrar a esta calle 36 entre 2 y 3 con el nombre de José Ignacio Rucci, ya que tiene un valor simbólico muy grande”.
En ese sentido, destacó que el acto se llevó a cabo “con la presencia de secretarios generales de la CGT, como Héctor Daer y Hugo Moyano, los intendentes de la región y muchos compañeros que colmaron la sede de la CGT”.
Por último, Castro reflexionó sobre la actualidad política y sostuvo que “estamos atravesando un momento bisagra de la historia para cambiar el camino que ha elegido el Gobierno nacional, que nosotros estamos convencidos que no es el correcto”.