Férreo reclamo

Justicia por Jacinto López: “Hasta el momento todo quedó en la nada”

Manifestación a cargo de familiares.
Manifestación a cargo de familiares.
Airada protesta en 124 entre 74 y 75.
Airada protesta en 124 entre 74 y 75.

Tal como estaba previsto, este viernes a las 16 horas, vecinos y familiares de Jacinto López, el abuelo que murió a causa de las mordeduras provocadas por dos canes, llevaron adelante una manifestación para pedir justicia.

En esta oportunidad se concentraron en la puerta de la casa de la dueña de los perros, ubicada en calle 124 entre 74 y 75, donde colgaron una bandera y pusieron un cartel que dice: “Cuidado perros asesinos de Jacinto López”.

A su vez, Rolando (hijo de la víctima) dialogó con BerissoCiudad para relatar los hechos sucedidos el pasado 14 de febrero.

Al respecto, comentó que el domingo, al llegar a la vivienda donde residía con su padre, cerca de las 20 horas, lo vio acostado en el piso, boca arriba, y al acercarse se dio cuenta inmediatamente porqué había fallecido.

Seguidamente, y en el intento de pedir ayuda, advirtió la llegada de un patrullero que había solicitado su vecina, luego de haber asentado una denuncia.

Por ello, lo que lamentan los familiares de López es que “teniendo ella nuestro número de teléfono no avisó y directamente se presentó ante la policía”.

“Es una mujer con la que siempre tuvimos diálogo, por eso nos llamó la atención”, agregaron, señalando que hace tres años atrás pasó algo similar, y que se habría podido evitar este último desenlace.

Por otro lado, y aclarando el motivo de la manifestación durante la tarde de hoy, Rolando mencionó que lo que se pide concretamente es que “retiren a los perros porque todavía están ahí, para evitar futuros inconvenientes, y que las autoridades tomen cartas en el asunto porque hasta el momento todo quedó en la nada”.

No quieren que todo quede en el olvido.
No quieren que todo quede en el olvido.
La víctima era muy querida en el barrio.
La víctima era muy querida en el barrio.

Comentarios