Este viernes

La Escuela 10 de Los Talas celebra 100 años de vida

Escultura en madera a inaugurarse.
Escultura en madera a inaugurarse.

El viernes 11 de noviembre se llevarán a cabo los festejos por el centenario de la escuela historica de Los Talas, ubicada en Ruta 15 y 74, a partir de las 10 de la mañana.

En ese marco, será inaugurada una obra llamada EDUCA-100, impulsada por el profesor Walter Dobrowlañski y su taller de tallado y escultura en madera dependiente de la Municipalidad de Berisso, más la colaboración de los alumnos del colegio.

La pieza fue realizada sobre el tronco de un añoso eucaliptus, que si bien no es el óptimo para la tarea de tallado, cobijó con su sombra a varias generaciones de talenses. La obra expresa la rica historia evocando en sus figuras distintas etapas.

Cuentan que integrantes de la familia Castelli fueron los propietarios de estas tierras (vocal de la primera junta de gobierno patrio Juan Jose Castelli), en tanto que el edificio original del establecimiento se ubicaba en las proximidades de la Línea 202 y llevaba el número 60. Al trasladarlo al lugar actual, lo cambiaron por Escuela Número 10.

Se puede observar la vestimenta de época de las docentes y la rigurosidad del método de enseñanza en la dura expresión facial, tal vez lo más significativo es la niña cumpliendo el sueño de muchos al tocar la campana trepada a grandes libros.

Lápices, flores y la bandera argentina coronan esta escultura que acompañara el griterío, la inocencia y los primeros recuerdos de los chicos que asisten a la escuela engalanada por su centenario

Comentarios