La Unidad Básica Juventud Unida Peronista (JUP) saluda a todos los compañeros militantes en el aniversario nº 66 del “Día de la Lealtad”. Siendo jóvenes y de Berisso, estamos orgullosos pertenecer a la ciudad que es el “Kilómetro 0 del Peronismo”.
Hemos leído mucho, hemos vistos centenares de documentales, pero aprendemos de los compañeros que aquel 17 de octubre de 1945 entendieron que el coronel Juan Domingo Perón era el único que había escuchado sus reclamos, que era la única persona que entendía que se venía el momento de la clase trabajadora y por ende, merecía tener el reconocimientos de sus derechos.
Son historias vivientes que a uno lo regocijan escuchar porque nos hablan con esa pasión por la política, por la militancia y por sobre todas las cosas por la doctrina peronista enmarcadas en las 3 banderas históricas: “Soberanía Política”, “Independencia Económica” y “Justicia Social”.
Hoy pero 66 años atrás nos sublevamos frente a un modelo de país que querían dejar de rodillas a nuestro país, como sucedió con la llegada de las dictaduras militares, en complicidad con las políticas neoliberales de la década del 90 que dejaron a una Argentina golpeada pero jamás rendida.
No nos rendimos porque en la figura de Néstor Kirchner encontramos el despertar de esta Nación a través de un Estado Benefactor, con inversión en obras públicas, con la Memoria como estandarte y con el simple lema de que la política es la mejor herramienta de transformación social. Nos hizo volver a creer, volvimos a creer y volvimos a luchar.
Hoy Néstor no está porque dio su vida por este país, por eso continuamos levantando las mismas banderas del 45 brindando nuestro pleno apoyo a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Estamos seguros que si Evita y Perón vivirían estarían haciendo lo mismo que este gobierno Nacional y Popular.
El enemigo siempre es el mismo, pero nuestras armas para combatirlos también: LA LEALTAD. Lealtad a Perón, a Evita, a Néstor y a Cristina. Lealtad al movimiento político y social más importante que tiene nuestra Nación. Lo sostenemos desde la verdadera “Cuna del Peronismo”, Berisso.
“Queremos que las futuras generaciones argentinas sepan sonreír desde la infancia... Bajo los gloriosos pliegues de nuestra bandera, no puede ni debe haber niños argentinos que no puedan ir a la escuela, o que tengan que ir a ella mal alimentados. Tampoco los debe haber que vivan desnutridos, en hogares sin luz y sin calor. Luchamos, los hombres de este gobierno, porque vosotros, los niños, podáis vivir despreocupados del presente, entregados a vuestros juegos y a vuestros estudios, amparados en una familia cristianamente constituida, seguros del porvenir", Juan Domingo Perón.
Nunca menos, ni un paso atrás.
Martín González, secretario General
Santiago D`Elia, secretario de Cultura, Prensa y Propaganda