BERISSO, Octubre 17 (www.BerissoCiudad.com.ar) Desde las 10.30 horas de este lunes el tránsito en el centro de la ciudad está complicado por una protesta de vecinos oriundos de Villa Nueva que reclaman por los terrenos ubicados en la calle 11 desde 132 a 146. Vale aclarar, que en estos momentos anegaron el paso en la Avenida Montevideo sobre ambos carriles, a la altura de la calla Carlos Gardel (carca del Puente “3 de Abril).
Silvia Landriel, una de las vecinas de la zona le comentó a BerissoCiudad que “nosotros queremos pagar aunque sea una mínima cuota pero necesitamos el apoyo del Municipio, nos abrieron las puertas y no nos dieron ninguna respuesta, el representante de los terrenos nos dijo que no se puede parcelar, nosotros queremos la facilidad para nuestros hijos y nuestros nietos”.
Cabe señalar, que este grupo de frentistas fueron los que cortaron semanas atrás la Avenida del Petróleo donde dialogaron en su momento con el secretario de Gobierno, Guillermo Di Giácomo y con el por entonces Intendente interino, Carlos Colombo.
El dueño de los terrenos es el señor Héctor Vivier con domicilio en la ciudad de La Plata, aunque lo que plantean los vecinos es que tiene declarado 82 hectáreas, pero el apoderado tiene marcado solamente 62.
“Somos más de 160 familias, nosotros hicimos un registro donde les tomamos el nombre y apellido somos todos de Villa Nueva, vivimos todos en la misma casa, así verdaderamente es imposible. “Nosotros somos gente laburadora, tranquila y tenemos miedo porque por el fondo se están acercando personas que no son de la ciudad”, aclaró Silvia.
Por otro lado, el abogado defensor del propietario de los terrenos les envió una intimidación para que no ocupen las tierras en cuestión. La protesta se levantará cuando alguien del Municipio se acerque a dialogar con ellos, ya que se dirigieron al Palacio Municipal de 6 y 166 donde no los dejaron pasar. (www.BerissoCiudad.com.ar)