Sin ningún tipo de ayuda externa

La Ribera de Berisso: El fútbol como espacio de contención

Puro entusiasmo, pese a los obstáculos.
Puro entusiasmo, pese a los obstáculos.

En comunicación con BerissoCiudad en Radio, Nicolás Vallejos, miembro de la Comisión directiva del Club de la Ribera, habló sobre las cuestiones que atañen a la institución entre ellas la incorporación de la liga de fútbol femenino y las dificultades con el equipamiento.

Como hemos mencionado a través de este medio, la Ribera hoy día cuenta con más de 200 jugadores que conforman un club de zona ya que no cuentan con un lugar propio donde realizar las actividades.

Como sucede con la mayoría de las instituciones, el mismo se configura como un espacio de contención que recibe a niños y adolescentes de distintos puntos de la región como El Carmen, Gonnet, Villa Elisa, City Bell y Altos de San Lorenzo, donde se trata de concurran al menos tres veces por semana porque, según Vallejos “el fútbol es el mejor deporte social debido a que no hay distinción social. En esto somos todos iguales”.

En el caso del equipamiento, el dirigente explicó que les resulta muy dificultosa la adquisición del mismo porque “está todo caro y que un fútbol que el año pasado valía unos quinientos pesos hoy sale mil, como para dar un ejemplo. Lo que lleva a que nuestras categorías mayores estén entrenando con cinco pelotas”.

Sumado a ello, mencionó que este sábado 23 arranca la liga de futbol femenino y “hablando con la profesora Nancy nos enteramos de que la mayoría de las chicas no tienen botines ni canilleras. Entonces decidimos difundir por las redes de que estamos necesitando botines talles 37, 38 y 39”.

Sin ningún tipo de ayuda externa, son los mismos dirigentes, entrenadores y jugadores quienes sacan de su propio bolsillo para abastecer al club. Por este motivo, en la nota se llamó a la colaboración de los vecinos y todo aquel que quiera aportar de buena fe, porque todo suma.

Por eso, quienes quieran ayudar se pueden comunicar al 2216188442 o  a la página de Facebook Cdla Ribera de Berisso.

Comentarios