La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso funciona en un nuevo edificio, en el marco de una reorganización que permitió ampliar y poner en valor sectores clave del sistema sanitario local.
En diálogo con BerissoCiudad, el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga, explicó que la mudanza respondió a la necesidad de liberar espacio para la expansión del hospital local.
Aclarando que “históricamente la Secretaría estaba ubicada al lado del hospital, pero el hospital tenía una crisis de espacio que impedía seguir creciendo. Por decisión del intendente, ese lugar histórico, conocido como el Tetamanti, fue recuperado para el hospital”, señaló.
El funcionario destacó que, tras un importante trabajo de funcionalización, el hospital cuenta hoy con nuevas áreas y mejores condiciones edilicias.
Contando en este punto que “hoy el hospital tiene un espacio hermoso. Invitamos a todos los vecinos a que se acerquen a conocer las áreas nuevas que se han creado y el trabajo de puesta en valor que se realizó”, expresó.
En cuanto al nuevo emplazamiento de la Secretaría, Ramírez Borga detalló que se trata de un espacio pensado específicamente para el funcionamiento administrativo y operativo del área. Actualmente, la dependencia se encuentra ubicada junto al Gimnasio Municipal, entre ese edificio y el Centro Comunitario de Salud Mental inaugurado el año pasado, en calle 8 y 169.
Consultado sobre el antiguo vacunatorio que funcionaba en el lugar, el secretario aclaró que se garantizó la continuidad del servicio en la zona céntrica: “Trabajamos en conjunto con el hospital, que reformó el espacio de vacunación. En la esquina del hospital, en la parte baja del edificio, se inauguró el año pasado un nuevo espacio de vacunación, muy cómodo y accesible para todos los vecinos”, explicó.
Finalmente, Ramírez Borga detalló que la Secretaría de Salud cuenta con distintas áreas de trabajo, entre ellas Prevención, Urgencias y Atención Primaria, además de las nueve unidades sanitarias distribuidas en el distrito y los consultorios periféricos de Los Talas, que continúan brindando atención a la comunidad.