Este martes BerissoCiudad entrevistó a Walter Villarreal quien desarrolla su actividad laboral hace quince años en el área de Defensa Civil y hace dos años fue nombrado jefe de Operaciones.
Al ser consultado sobre en trabajo en playas explicó que “tenemos 22 kilómetros de costa para cubrir sumado a las emergencias que abordamos durante todo el año, y en temporada estival trabajamos en conjunto con el cuerpo de guardavidas para asistir a cualquier tipo de eventos que sucedan en las costas del rio”.
En este contexto Villareal detalló que dentro de los 22 kilómetros de costa se encuentran habilitadas cuatro playas figuran Isla Paulino, Palo Blanco, Playa Municipal y La Balandra donde cada playa tiene su zona de cobertura.
Sobre lo que hay que tener en cuenta el jefe de operaciones destacó que “las playas tienen lugares peligrosos por lo que es importante saber los horarios de los guardavidas, la cobertura de la paya siempre consultando para tener en cuneta las crecidas del rio”.
Sobre el rol de la División náutica, aclararon que fue una decisión del intendente para reforzar el cuidado de las costas durante todo el año y se trabaja en conjunto con Bomberos Voluntarios y Prefectura Naval realizando un operativo de monitoreo durante todo el año.
El área cuenta con personal calificado como guardavidas y timoneles y embarcaciones de logística para las diversas necesidades de asistencia.
La playa municipal es una de las mas complicadas, por tal motivo se refuerza la cobertura incluso por afuera de esa zona: “Los berissenses ya conocen el comportamiento del rio, pero el que vienen de afuera no conoce y lo primero que tiene que hacer es consultar a los guardavidas los horarios y zonas de cobertura”, aclaró.
De igual modo, para aquellos que deciden quedarse a acampar “siempre consultar antes si las condiciones climáticas son aptas y evitar complicaciones por sudestadas como ocurrió el último domingo”.
En nuestra ciudad el horario de playas es de lunes a viernes de 14 a 19 horas y los fines de semana y feriados de 11 a 19 horas, la temporada son cinco meses desde noviembre hasta abril.
Por último, al ser consultado por los contactos para todos aquellos que quieran consultar detalló que “tenemos varios medios de comunicación a través de la pagina oficial de la comuna, en Instagram por Defensa Civil Berisso, al número de emergencia 103 o al 4645071.