En el marco del proceso de reorganización del Partido Justicialista y de cara a la renovación de autoridades partidarias prevista para el próximo 15 de marzo, el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Berisso, Gabriel Marotte, analizó la situación del peronismo local, el escenario provincial y el rol del intendente Fabián Cagliardi dentro del PJ en una entrevista realizada por BerissoCiudad.
Marotte sostuvo que, a nivel local, el PJ cuenta con una conducción consolidada desde 2019. “El Partido Justicialista en Berisso tiene una conducción innegable por parte del intendente, que además se fue acentuando con el tiempo. Siempre es sano que existan distintas miradas, pero la conducción es indiscutida”, afirmó.
En ese sentido, destacó el crecimiento político del jefe comunal no solo en el distrito, sino también a nivel provincial. “El Intendente ha crecido como cuadro político dentro del espacio que lidera el gobernador, donde cumple un rol fundamental, al igual que quienes lo acompañamos”, señaló.
Respecto al escenario provincial, Marotte consideró natural que se den debates internos. “Es lógico que surjan discusiones, incluso por una cuestión generacional. La reelección del gobernador, con una elección muy fuerte en la provincia de Buenos Aires, lo vuelve a posicionar con el acompañamiento de millones de bonaerenses, y eso también puede generar disputas dentro del PJ”, expresó.
Consultado sobre la posibilidad de que el Intendente vuelva a presidir el PJ local o que se consensúe otro nombre, el funcionario indicó: “Eso se irá viendo. Si las circunstancias hacen que nuevamente el Intendente tenga que ser candidato, o si se consensúa otro compañero, iremos acompañando. En lo personal, voy a acompañar la decisión del intendente, porque conduce los destinos del distrito tanto institucional como políticamente”.
Sobre la posibilidad de internas, Marotte fue claro: “Nunca le tuve miedo a una interna. Si hay que competir, se compite. Después hay decisiones que exceden lo personal: si hay unidad, habrá que ser orgánicos; y si hay interna, iremos a buscar el voto de los compañeros y aceptar lo que decidan”.
En relación a los nombres que comenzaron a mencionarse para la conducción del PJ local, como Enrique Slezack y Aldana Iovanovich, destacó que “ambos están más que calificados por su historia y trayectoria”, aunque remarcó que “no se trata solo del presidente, sino de un Consejo de Partido que construya una conducción colectiva”.
Finalmente, Marotte se refirió al rol del Intendente y a la posibilidad de una nueva reelección al frente del Ejecutivo local. “Berisso necesita que Fabián siga siendo intendente. El proyecto político no está terminado: hemos hecho mucho, pero todavía falta. No estoy de acuerdo con las limitaciones a las reelecciones; cuando un Intendente trabaja bien y es reconocido por sus vecinos, tiene que seguir mientras el pueblo lo acompañe”, concluyó.