Qué más puede ambicionar una humilde mujer que ha abrazado la causa de los trabajadores, de los humildes de la Patria, que se reúna un grupo de mujeres y de hombres de bien para levantar sus copas y brindar por una fiesta que se refiere a mi persona. Ustedes me colman de felicidad en mis sentimientos de mujer, al saber que aquí se ha tendido una mesa de amor, de camaradería y de solidaridad.
Al aceptar de la Asamblea Nacional de Mujeres la inmensa responsabilidad de presidir este movimiento, lo hice porque pretendía, y pretendo, tratar de unir a todas las mujeres peronistas, y canalizar esa fuerza extraordinaria del peronismo por el camino de las fuentes creadoras, dignificadoras y grandiosas, por el sentido patriótico de la doctrina peronista. La responsabilidad era grande; no lo ignoraba, pero la acepte. Y quiero que todas las mujeres del país sepan, una vez más, que Eva Perón ama entrañablemente a todas las peronistas, a todas por igual, y aun más a aquellas que desde los más lejanos rincones de la patria trabajan con su corazón puesto al servicio del Líder de la Nacionalidad, el General Perón.
Eva Perón 4 de mayo 1950.
En este día tan especial los integrantes de la unidad básica JUP (Juventud Unida Peronista) homenajean a las mujeres en su día, ya que ellas son la base fundamental en toda sociedad para la construcción de un país cada día mas justo, igualitario y soberano.
Homenajeamos a esas Militantes y luchadoras anónimas, incansables, que a través de su esfuerzo diario y solidario permiten forjar una sociedad mejor dejando las mezquindades de lado y generan un mejor país para todos.
Sin duda dos de los grandes exponentes femeninos del Peronismo como Eva Duarte de Perón y Cristina Fernández de Kirchner representan dos símbolos de lucha , pasión y compromiso por crear una Argentina con igualdad y justicia social .
Yael Garaza Martin González
Secretaria de la mujer Secretario General