BERISSO, Marzo 08 (www.BerissoCiudad.com.ar) A varios días de haber hecho público el conflicto entre vecinos del barrio de Villa Argüello, los mismos se trasladaron a la Fiscalía con el fin de exponer lo acontecido: enfrentamientos, peleas, incendios, ataques a viviendas y disparos. Cabe destacar que dicho cruce barrial tiene como protagonista a un elemento poco usual, un silbato.
Dicho instrumento es implementado de manera coordinada por aquellos habitantes de la zona que se sienten en peligro. Suena el silbato y el resto de los vecinos salen armados con lo que tienen disponible en sus casas, utensilios, palos, entre otras cosas. Sin dudas, la situación no da para más…
En este marco de exposición ante la Fiscalía, los medios se acercaron al lugar para dialogar con los protagonistas. “No nos dan bola, ahora estamos con un abogado que está comprometido con nosotros, el mismo nos acompaña, pero nosotros necesitamos que esté con nosotros ahí”, sostuvo una de las vecinas denunciantes.
“Tenemos que ver la forma de conseguir un abogado entre todos y seguir adelante, hasta el final, ya que para la Fiscalía no basta con las denuncias que hasta ahora tenemos. Nos dicen eso y nosotros les decimos que necesitan un muerto para proceder y no vamos a esperar a que eso pase, ya llevamos varios años soportando esta situación”, continuó la mujer, para luego agregar que tuvo una reunión con el letrado que sigue el caso.
“Nos aseguró que vamos a tener un encuentro la semana que viene, convocando a todos los vecinos para ver qué se puede hacer. Yo soy una de las afectadas porque entraron a mi casa y golpearon a mi hijo que es menor”, remarcó.
En cuanto a la posible solución que la gente plantea, se hace referencia a la necesidad de que la familia denunciada sea apartada de la zona: “Que se vayan, que no nos molesten más porque queremos algo mejor para nuestro barrio, todos los vecinos trabajamos para mejorarlo y. no puede ser que cada vez que salimos nos insultan, y las madres se ponen mal por sus hijos. Queremos que la Fiscalía nos dé una solución”. (www.BerissoCiudad.com.ar)