Con llegadas pero sin gol

La Villa cayó ante los mendocinos por la mínima diferencia

Se prolonga la mala racha en la B Nacional.
Se prolonga la mala racha en la B Nacional.

Por Juan Bautista Fantaguzzi, de la redacción de BerissoCiudad

Este viernes por la tarde, se disputó el encuentro en donde Villa San Carlos enfrentó a Independiente Rivadavia de Mendoza, en donde cayó por 1 a 0 Con el Gennasio Sálice lleno, la Villa no pudo de local obtener los primeros 3 puntos, y aunque mereció más, se quedó otra vez sin sumar.

Los once de Jorge San Esteban fueron: Gastón Sessa, en el arco; en defensa Mauro Raverta, Gonzalo Soto, Javier Menghini, Leandro Sapetti; en el medio campo Santiago Sommariva, Ezequiel Melillo, Jhonatan Gayoso, y Emiliano Méndez; en la delantera Nahuel Fernandes Silva y Emanuel Sarati.

Comenzaba el partido y los mendocinos querían imponer su juego, San Carlos se acomodaba en la cancha y presionaba para no dejar jugar al rival. Sin ventaja para ninguno de los dos transcurrían los primeros minutos.

A los 15, una pelota que recupera el Villero, deja a Sapetti por la izquierda en ataque. Llega hasta el fondo, tira el centro al área y como venía Sarati gira y le pega por arriba del travesaño. Estaba Fernandes Silva habilitado pero se apuraba Sarati, podía jugar con algún compañero. Minutos después el delantero del Cele tuvo otro remate al arco, pero no generó demasiadas complicaciones.

Independiente no proponía, y el Villero buscaba la diferencia. A los ’30 la más clara del partido. Desde la derecha corre Melillo y saca un busca pie buscando a un compañero, Soto se la choca y no alcanza a poner el pie, le rebota y se va por al lado del palo. Se lo perdía el defensor debajo del arco.

Antes de que se fueran los primeros 45, el cele iba a tener otras llegadas. Un tiro libre pone un centro pasado, de cabeza la meten al corazón del área, y Sarati saca el remate pero no pudo ser gol. Luego Fernández Silva y Sommariva también iban a intentar al arco sin suerte.

Ya en el complemento, los mendocinos trataban de generar peligro, pero sin mucha profundidad ni tenencia de pelota. Por el lado del Cele, a los ’10 Fernandes Silva sacó un remate al arco pero fue contenido.

Luego el Villero quería concretar alguna de todas las que generaba. En una pelota parada, uno de los pocos centros bueno de la tarde, encuentra a Sommariva que ingresaba desde afuera y la conecta de cabeza. Pasó muy cerca, una buena chance que no pudo concretar el equipo berissense.

Minutos después, nuevamente el numero 5 Villero, Sommariva que tuvo buen partido, luego de una jugada donde manejaron la pelota hasta encontrar el espacio saca el remate que pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero. A los ’22, el Gato Sessa tuvo una doble tapada fantástica. Primero un remate muy fuerte desde afuera del área, da el rebote y la encuentra un delantero que remata de cabeza, pero en esta oportunidad la embolsa el gato.

A los ’26, una contra de Independiente deja mal parado a la villa. Soto y Menghini se quedan marcando al mismo, la pelota queda boyando en el medio del área hasta que entró desde atrás Diego Tonetto, sin marca, sacó un bombazo inatajable. Estaba el gol de los visitantes.

Luego en los minutos finales, el Villero intentó pero no había podido convertir en todo el partido, no lo pudo hacer en los minutos finales. Generó varias llegadas más, entre ellas otro remate de Sarati que se fue por arriba, pero no pudo encontrar la igualdad.

Con un buen planteo y varias llegadas claras, el Villero se quedó con el sabor amargo de no poder sumar. La próxima fecha, correspondiente a la número 17 del torneo de Primera B Nacional, visita a Huracán esperando romper la racha.

Comentarios