BERISSO, Julio 04 (BerissoCiudad.com.ar) El sábado por la noche se llevó a delante la primera taberna griega del año de la Colectividad Helénica y Platón, la demora se debió a los arreglos del salón, que fue inaugurado el pasado mes de mayo en la fiesta de los patronos de la iglesia.
En el ingreso era recibido con ouzo, bebida tradicional griega acompañada de pasas de uva. Uno vez ya ubicados en sus lugares, en la mesa encontraban parte de la mezedes, nombre griego de la picada, que luego se sirve de manera completa.
La cena comienza con unas palabras de bienvenida recordando las reformas del salón, que en agosto finaliza lo que fue el año del centenario de la institución y todas las actividades que habrá en el año.
Antes de ser servido el plato principal, pastitsio, la profesora de danzas, Ana María Nani presenta al ballet Angaliá, el cuerpo de baile adulto, ella comentó el inicio del grupo, que en los comienzos eran parte de la escuela pero luego de los años su nivel fue mejorando y de decide que ellos armen su propio ballet y realicen presentaciones fuera de la colectividad también.
Mientras se servía el pastitsio se hizo presente en el escenario la reconocida orquesta “Logia Mas”, así que de esa manera todos los presentes pudieron bailar a ritmo de la música griega, entre ellos las reconocidas danzas como lo son el kalamatianós, sirtós y jasápiko.
En la segunda entrada fue el ballet juvenil quien se presentó, haciendo una representación de una taberna, teniendo en su repertorio la danza del Zorba como baile final, que fue acompañado de una gran rotura de platos, tradicional ceremonia que fue esperada por el público presente.
De manera continua siguió tocando la orquesta griega, permitiendo también, un integrante de la juventud realizar una pequeña clínica de baile para que todos aquellos que no sepan hacerlo tengan la oportunidad de bailar al ritmo de Logia Mas.
El plato dulce estuvo compuesto de unas masitas típicas acompañadas de un café, tradicional infusión griega.
De esta manera, con mucha alegría se le fue dando fin a la gran celebración, a esta tradicional taberna. El presidente de la institución, Miguel Chijlis sostuvo que “la verdad que fue una fiesta hermosa, fue el resultado de un trabajo en conjunto entre los jóvenes y la comisión directiva, estamos muy contentos del resultado que tuvimos”. (BerissoCiudad.com.ar)