Goga apelará

La jueza rechaza la medida cautelar y Luna se queda con la banca de concejal

Darío Luna y Daniela Goga.
Darío Luna y Daniela Goga.

Este lunes se tomó conocimiento que fue rechazada la precautelar interpuesta por Daniela Goga, dispuesta por la jueza María Fernanda Bisio, quedando efectiva la asunción de Darío Luna como concejal.

Como este medio informara, tras el pedido de licencia de Mariana Astorga, al Concejo Deliberante entraron dos notas con el fin de asumir el reemplazo, el fundamento de Darío Luna fue que corresponde por prelación y en el caso de Daniela Goga argumenta que le corresponde a ella, fundamentada en la ley de paridad.

Tras esta medida judicial iniciada por Goga, la jueza Bisio dispuso una medida cautelar para que ninguno de los dos jure hasta que haya dictamen judicial.

El HCD se notificó el día después de la jura de Luna, la cual se llevó adelante el pasado 16 de julio. Se informó que el acto ya se había consumado y que fue basada tras el informe de Asesoría General de Gobierno y la decisión de los bloques que compone la comisión de poderes, es por eso que el juzgado en lo Contencioso Administrativo N°1 de La Plata rechazó la medida cautelar.

Ante esta situación y al ser notificados los involucrados, Daniela Goga interpone recurso de apelación en contra de la sentencia dictada el 25 de julio de 2025, instando a que la misma sea revocada y se conceda, en concepto de medida cautelar, la suspensión de la designación de Carlos Darío Luna como integrante del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Berisso.

La situación hasta el momento es que se mantiene la jura de Luna y se espera que las instancias superiores al juzgado interviniente se expidan. Si le da la razón a Goga o queda vigente la asunción del ex Lilito.

Comentarios