Durante la jornada del sábado, personal policial de la Comisaría Segunda de Berisso logró la aprehensión de un menor de edad acusado de cometer reiterados robos en la zona del Barrio Banco Provincia en esta oportunidad y con gran prontuario.
El hecho tuvo lugar en calle 176 entre 31 y 32, donde una vecina, residente del barrio, denunció que personas desconocidas estaban sustrayendo picaportes y manijas de bronce de varias viviendas.
Gracias al aporte de un vecino y a las imágenes registradas por cámaras de seguridad, los efectivos lograron identificar a uno de los sospechosos. El joven, de contextura delgada, tez morena, vestía ropas oscuras, llevaba una mochila azul y se desplazaba en una bicicleta blanca.
Siguiendo esa pista, los oficiales se dirigieron a una chatarrería ubicada en calle 162 norte entre 27 y 28, donde observaron a un sujeto con las mismas características. Al ser identificado, se comprobó que se trataba de un menor de 17 años, domiciliado en la zona de 33 y 168. En su mochila, los agentes encontraron quince (15) picaportes y manijas de puertas de bronce, presuntamente sustraídas momentos antes.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción N°1 del Joven y el Juzgado de Garantías N.º 3 del Joven, ambos del Departamento Judicial La Plata.
Y según se informó, por disposición de la doctora Ana Rubio el joven fue notificado del inicio de una causa y luego le otorgó la libertad.