Panorama local

La parada ¿segura? que tardó un año; los políticos preocupados por cómo miden; y ahora la época del gas en las escuelas

Postales de la semana.
Postales de la semana.

La situación macro en Argentina no da tregua. Las necesidades siguen latiendo al compás del desequilibrio económico.

Se conocieron los números de la inflación correspondientes al mes de abril. Un dramático 8,4 por ciento, rozando picos históricos.

Todo esto en un contexto de año electoral donde todos se juegan mucho.

Vienen los ministros y lo vemos en las redes

Si hay algo que siguen sin entender en esta gestión, o por lo menos desde la mirada del Tapón más famoso de Berisso, Don Martín Fernández, es el vínculo que tendrían que tener con los medios.

No es por nosotros, muchachos, es por ustedes; es porque si viene un funcionario a “apoyar” a la gestión municipal (no se olviden que estamos en año electoral) por medírsela con los medios impiden que podamos ser puente para llegar a los vecinos.

El Tapón no tiene la deferencia, pero parece que tampoco la inteligencia, para entender que tienen que tener a los medios (a todos los medios) en cuenta.

El caso ejemplo es que vino el ministro de Salud bonaerense Nicolas Kreplak y nos enteramos por las redes de Fabián Cagliardi ¿Por qué quieren guardarse esta información? ¿Les incomoda que los medios preguntemos?

Hechos policiales exorbitantes

La ciudad se vio conmovida por un episodio delictivo. Berisso se supera día a día y no es para bien.

Durante los últimos días fuimos noticia por el hecho de que un hombre murió apuñalado a manos de otro que, a posteriori, se llevó una enorme planta de marihuana, caminando por las calles, como si nada.

El consumo, la desidia, la inseguridad, la negligencia. Todo se mezcla en un suceso que es lamentable en nuestras calles. Atado a esto, los episodios de inseguridad que resuenan en cada sector de Berisso, hechos que no son propios de nuestra comunidad.

¿Dónde está el plan de seguridad? ¿Dónde está el responsable de la seguridad en este distrito? Insistimos, tiene que salir del tupper, porque la gestión acá hace agua.

Parada tras dos años a la intemperie

No sabemos cuántos tótems de seguridad hay. Hay una parada “segura” construida a la mitad y otra que tras el accidente con un colectivo de la línea 202 un año atrás quedó a la intemperie.

Hoy la de la Avenida 60 está instalada. Habemus parada un año después ¿Por qué en Berisso cuesta más de un año poner una parada? No es que se quiera comparar pero… si los recursos están para todos, ¿porque acá es todo más engorroso?

De todos modos, también es importante saber qué cantidad de tótems están en funcionamiento y qué cantidad de paradas están instaladas.

Da vergüenza ajena que ni las autoridades de la 202 o municipales no actuaran con rapidez para los vecinos de Villa Nueva, quienes salen a esperar el colectivo con lluvia y sin reparo durante meses y meses.

Escuelas en la mira, y autoridades que parece que no son de Berisso 

El episodio vivido en la Escuela San Francisco de Asís donde terminaron 15 chicos internados por la presunta pérdida de gas, conmocionó a la ciudad.

El mal accionar y la negligencia de las autoridades del secundario y representantes legales abrieron una preocupación colectiva, y desde la comunidad educativa ya piensan en acciones judiciales.

Parece que las autoridades no fueran de la ciudad, que los hijos de Berisso no les importan.

No se puede minimizar y hay que estar preparados. El Estado también debe capacitar a los responsables de los establecimientos, sean de gestión pública o de gestión privada.

Asimismo, también se viven momentos de precaución en el marco de haberse dado una serie de amenazas de bomba. Todos esto nos recuerda al triste 2018 donde era un lamentable padecer con más de seis meses sin clases.

Pedimos al responsable de seguridad que tome medidas ya y de prevención, así no se tiene que lamentar el vapuleo de la comunidad educativa.

La política a la orden del día

Todos los frentes políticos caminando, desde el propio intendente, la oposición del intendente llámese Zapallo Celi, Tarjeta Naranja Queyffer que manda a infiltrar seguidores con el buzo de ella durante la visita del ministro Kreplak, hasta los militantes que empiezan a inaugurar unidades básicas.

La oposición “Juntos” caminando. Algunos sacándose fotos con dirigentes nacionales, es el caso de Forrest Gun Pablo Swar, y ver a Hugo Dagorret promocionando en redes sociales sus propuestas, también se lo vio al armenio Gustavo Hovakimian y Fabián Guana, entre otros

Pero más allá de las PASO y si hay en cada frente la posibilidad de tener boleta para competir, ya que a nivel nacional se está definiendo, y tratan que en Provincia ambos frentes mayoritarios tengan un solo postulante. Se abren muchas preguntas sobre qué va a pasar a nivel municipal. Un Sergio Massa que pide candidato único del frente y un Mauricio Macri que plantea en Provincia un solo candidato. Se verá.

Pero lo que llama la atención cada vez más fuerte es que en la provincia de Buenos Aires se adelantarían las elecciones y no se realizarían con las de presidente. El gobernador quiere garantizar su continuidad, pero el factor que quizás Axel Kicillof no tiene en cuenta es el fenómeno Javier Milei.

Es que, nacionalmente, el libertario ronda el 20 % de intención de voto, sacándole más a la estructura de Juntos. Algunos dicen 70 % del electorado. Al no estar en la boleta bonaerense Don Peluca, ese voto puede ir a Juntos, por lo que la exigua diferencia podría complicar el mandatario.

Final abierto en la provincia. Se verán los acontecimientos.

Comentarios