De cara al ciclo lectivo 2020

La salita de Villa España abre campaña solidaria para recolectar útiles escolares

Toda ayuda es bienvenida.
Toda ayuda es bienvenida.

Desde la Unidad Sanitaria 42, sita en calle 164 y 27 de la ciudad de Berisso, están llevando adelante una campaña solidaria que apunta a la colecta de útiles escolares con el fin de colaborar con la garantía del derecho a la educación de muchos niños y niñas de la ciudad.

En este marco, BerissoCiudad dialogó con la psicóloga Paula Berón, quien es una de las organizadoras de la cruzada solidaria.

“Con nuestras compañeras de trabajo decidimos ya desde el año pasado iniciar esto y tuvo buen resultado, fue bien acogido por la comunidad. Somos mamás y sabemos el costo del inicio escolar”, comenzó exponiendo Paula.

La colecta es para útiles escolares, mochilas, bolsos, guardapolvos y todo lo que sirva para la escuela.

“Es trabajo en equipo, colaboramos, armando los kits, sabemos las necesidades y de acordó a eso los vamos armando y siempre apelamos a la solidaridad de la comunidad”, expuso.

De igual manera indicó que desde las 8 de la mañana se pueden acercar con donación a la Unidad Sanitaria: “lo único que pedimos es que las cosas estén en condiciones, que los chicos lo puedan utilizar, puede ser nuevo o usado en buenas condiciones, si suponen que sus hijos pueden usarlo otro niño también” hojas, lápices, gomas, todo suma.

El año pasado fue un poco acotado por la poca difusión y se llegó a los nenes que suelen ir a la Unidad Sanitaria, en esta edición la intención es sumar a más.

Resta informar que hasta el 2 de marzo se recibirán  las donaciones.

Comentarios