Convenio en cuidado del ambiente

La satisfacción del Centro de Almaceneros por el proyecto de reciclar los sachets de leche

Ricardo Cuevas y Carlos Melano, del Centro de Almaceneros.
Ricardo Cuevas y Carlos Melano, del Centro de Almaceneros.

BERISSO, Abril 10 (www.BerissoCiudad.com.ar) Uno de los precursores de la firma del acta de compromiso por la inclusión laboral de las personas con capacidades diferentes, fue el Centro de Almaceneros de la ciudad de Berisso, por eso, este portal dialogó con sus integrantes.

En el comienzo de la nota, Ricardo Cuevas, el presidente del Centro sostuvo que “hoy cumplimos el primer del desafío al firmar este convenio, nosotros lo hacemos en representación de todos los asociados del Centro de Almaceneros y creemos que será muy bienvenido por toda la comunidad de Berisso, así que principalmente le pedimos ayuda a todos los que trabajan con el medio ambiente”.

“Lo que nosotros estamos buscando es que se quiten los sachets de leche, en la ciudad de Berisso hablamos de miles de litros, y esos envoltorios que van a la basura tardan mucho en degradarse, así que lo que le vamos a pedir a los vecinos es que los sachets vuelvan a los almacenes donde los compren, pero completamente limpios para que se los pueden utilizar”, remarcó.

Luego detalló que “el Centro de Almaceneros pasaría por los comercios y será el encargado para distribuir luego el producto que se entregará a las escuelas y ahí comienza un nuevo circuito, la comunidad de Berisso ingresará a las instituciones”.

“Y los chicos van a fabricar unas bolsas hermosas, y ellos serán los encargados de ponerle los precios y los comerciantes los venderán en sus negocios, pero también se le pidió al Municipio que les de un espacio en las ferias y fiestas para que esto llegue a todos”, aseguró.

Por otro lado, Carlos Melano, el secretario de Prensa de la entidad, expresó que “esta idea surge porque Ricardo desde hace mucho tiempo tiene una relación con las escuelas elegidas, siempre hablamos de las problemáticas en la región y en esta oportunidad tuvo que ver con algo muy positivo”.

“De a poco comenzamos a realizar el plan de trabajo y detallar cada uno de los puntos de lo que se hará, primero acercamos la nota a la Dirección General de Escuelas y luego a la Municipalidad de la ciudad, y finalmente con este acto pudimos concretar nuestros deseos”, finalizó. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios