Acta compromiso rubricada en Intendencia

Se reciclarán los sachets de leche para la elaboración de bolsas

Una iniciativa con fines ecológicos y de integración.
Una iniciativa con fines ecológicos y de integración.

BERISSO, Abril 10 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este martes, en el despacho del intendente, Enrique Slezack, se firmó un acta compromiso por la inclusión laboral de las personas con capacidades diferentes. El acuerdo versa sobre el reciclado de sachets de leche para luego realizar bolsas de mandados, todo estará a cargo de los alumnos y docentes de las escuelas especiales Nº 501 y Nº 502.

El convenio fue firmado por el intendente; la coordinadora del Consejo Municipal de Discapacidad, Patricia Arteca; la Dirección General de Cultura y Educación, representada por la inspectora de Educación Especial, Liliana Goñi y el Centro de Almaceneros, Rotiseros y Afines de Berisso, representado por su presidente, Ricardo Cuevas.

También presenciaron el acto el secretario de Promoción Social, Oscar Potes; la jefa Distrital, Cecilia Echaide; Enrique Salvador, presidente de la Federación de Autoservicios, Almaceneros y Supermercados de la provincia de Buenos Aires y docentes, alumnos y directivos de los establecimientos.

Una vez finalizado el acto, Slezack manifestó que “este es un gran compromiso que tomamos todos entre la escuela Nº 501 y Nº 502 en conjunto con el Centro de Almaceneros, con el fin de poder comprar un producto elaborado por los mismos chicos, una bolsas muy lindas que tienen que ver con el reciclado, la propia capacitación de los chicos estará a cargo de la Dirección General de Escuelas”.

“Estos son pasos que estamos dando con el Consejo, deseamos que de a poco se sume mas gente que opine, que piense, que reclame, como este compromiso que integra totalmente a los chicos”, agregó.

Por otro lado, la directora de Inspección Especial, Liliana Goñi detalló que “mas allá de un trabajo de inserción tiene que ver con un trabajo intersectorial, un compromiso de la comunidad con la gente con discapacidad, un nuevo escenario que se abre para un trabajo en conjunto, no pasa solamente por generar situaciones laborales”.

“Esto lo que logrará es una concientización ecológica, dado que el proyecto consiste en le reciclado de los sachets de leche, que se transformarán en bolsas ecológicas que estarán en poder de toda la comunidad”, informó.

Para concluir, la jefa Distrital, Cecilia Echaide sostuvo que “desde nuestra área no hacemos más que enorgullecernos por la puesta en practica de estos proyectos, que están poniendo en actos a la ecología a través de varios sectores de la comunidad local, así que no podemos hacer otra cosa más que apoyar esta gran proyecto”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios