Solicitada

La única alianza es con los vecinos que nos votaron

Unión Cívica Radical
Unión Cívica Radical

Las sorpresivas críticas lanzadas desde algún grupo político contra el presidente del bloque de concejales y sobre el desempeño de la UCR de Berisso en las sesiones del Honorable Concejo Deliberante donde se trató el presupuesto obliga a nuestro partido, en primer término, a dar un fuerte y absoluto respaldo al Concejal Jorge Nedela y a todos los concejales que integran el bloque que él preside, y en segundo término, nos impone la necesidad de realizar algunas reflexiones sobre las razones de estas declaraciones que consideramos ofensivas y que no ayudan en nada para que el FAP se pueda sumar, en un futuro, a nuestra fuerza que claramente se ha erigido en la alternativa al oficialismo.

Es menester destacar que la UCR es un partido de gobierno y no una parcialidad acomplejada cuyo accionar denota la falta de capacidad y coraje de llegar en algún momento a conducir los destinos de la ciudad. Hemos gobernado en algún período de la historia de Berisso y lo hemos hecho con éxito. No somos esa parcialidad que se conforma con “arrojar piedras” irresponsablemente haciendo politiquería barata y demagogia de baja estofa. Somos un partido nacional que formula propuestas, que debate desde la racionalidad, que tiene una visión acabada de la realidad y que controla los actos de gobierno.

Todo el mundo sabe a esta altura de los acontecimientos que la inflación es ,entre muchas otras,una asignatura pendiente del Gobierno Nacional (algunas fuentes indican un aumento del 400% de precios entre el 2001 y el 2011) y que ha horadado los recursos de los municipios y las provincias de tal manera que el gobierno nacional esta presionando a algunos gobernadores e intendentes porque ya no alcanzan los recursos.

Berisso no es una isla. Y nosotros fieles a lo que propusimos en la campaña cuando dijimos que realizaríamos una oposición responsable, que nos opondríamos a lo que era perjudicial para Berisso y acompañaríamos aquellas acciones que se ajusten a la realidad, hoy decimos que no hay otra alternativa que producir ese aumento que es igual o inferior al que se produjo en los municipio de la región. Esta es la posición de la UCR y los concejales votaron “sin confundirse”, “sin equivocarse” como ya ha pasado alguna vez en el HCD de parte de algunos ediles principistas de la actualidad.

 

Por otra parte, lo que sí es triste y lamentable, es la ceguera política de estos grupos que se confunden de adversario, que en lugar de criticar al gobierno municipal ponen más énfasis en denostar a la UCR, quizás sea porque no han podido digerir que los hemos derrotado ampliamente en el terreno de la oposición y que los vecinos, a la hora de buscar una alternativa al FPV, los han relegado al cuarto lugar.

A la gente ya no se la engaña fácilmente, el pueblo está despierto y sabe cuándo es pirotecnia y cuándo disparos de armas. Ya no cae bien la crispación por la crispación misma . Hay que confrontar con propuestas viables, hay que estudiar los problemas y ofrecer soluciones. Ya no va más eso de “hacer que nos peleamos” para parecer opositores. Es por todo esto que nos permitimos recordar esa vieja máxima del latin!…..”res non verba”.

 

Unión Cívica Radical

Comentarios