Rigurosos operativos de tránsito en verano

Preocupación por la cantidad de resultados positivos en controles de alcoholemia

BERISSO, Enero 09.-(BerissoCiudad.com.ar) Pese a las altas temperaturas y la reducción de actividades, típico del receso estival, desde el área de Seguridad Vial de la Municipalidad de Berisso continúan fehacientemente con los controles del tránsito en los principales focos de circulación de nuestra ciudad.

Para obtener datos precisos de los operativos que se están realizando en estas fechas, el portal de noticias BerissoCiudad se acercó a dialogar con los responsables de los mismos. En este caso fue Miriam Zatarain, jefa del Departamento de Educación Vial y Transporte quien dio a conocer estos detalles.

Puntualmente en referencia a los controles informó que los mismos se están aplicando sobre la Avenida Montevideo, teniendo en cuanta las altas velocidades y los motociclistas que no hacen uso del casco. “Tratamos de salvarle la vida a quienes no toman las medidas de seguridad, porque un muerto es una familia destruida. Otro motivo que nos impulsa es que venimos notado que a toda hora se da la alcoholemia”, enfatizó Zatarain. De este modo, puso el acento en la alarmante cantidad de resultados positivos frente a los test que identifican el grado de alcohol que presentan quienes circulan con sus vehículos por la ciudad.

“Esto se está dando en personas de todas las edades, a todas horas y cualquier día de la semana, pero sobre todo los fines de semana. No es un dato menor que muchas veces se reitera en las mismas personas”, comentó la responsable del área con preocupación.

Sin dudas, más allá de que los controles se llevan a cabo durante todo el año, estas son épocas de mayor atención, teniendo en cuenta el afluente tránsito como consecuencia del turismo local y regional que tiene como destino las playas zonales. “El calor hace que los chicos no quieran usar casco por un lado y por otro, aumenta el consumo de alcohol”, sostuvo Zatarain, agregando además que “hemos encontrado alcoholemia positiva hasta en taxis”. Asimismo subrayó que hay controles específicos para el turismo, que implican revisión de vehículos, habilitaciones y demás.

Como dato relevante se puede decir que sólo durante el mes de diciembre se hicieron más de 200 secuestros de motos. En este sentido, Zatarain remarcó que “nosotros sólo apuntamos a cuidar a la gente, a cuidar a los berissenses. Todo en pos de la comunidad. Pese a esto, la gente muchas veces reacciona mal”.

Para concluir recordó que los controles son permanentes, y que los días martes y jueves se realizan contando con el acompañamiento del Ministerio de Seguridad de la Nación. (www.BerissoCiudad.com.ar)

 

Comentarios