La semana en BerissoCiudad

La visita tardía de Collia y la violencia infantil en Los Talas


BERISSO, Agosto 24 (www.BerissoCiudad.com.ar) En los últimos meses nuestra ciudad se ha caracterizado por tener un caudal informativo muy nutrido, por lo que las semanas están repletas de acontecimientos, los cuales obviamente están reflejados en este portal de noticias, con el objetivo de que los vecinos estén informados.

En esta oportunidad, el caso de Nahiara Fernández tuvo otro capítulo cuando el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, se dignó a visitar las instalaciones del hospital “Mario Larrain”, y conocer de una vez por todos los serios problemas que se presentan en cuanto al personal, la situación edilicia y los insumos.

Vale recordar que desde hace aproximadamente 10 días trabaja en el nosocomio un equipo técnico dependiente de la Dirección Provincial de Hospitales con el objetivo de realizar un diagnóstico, para luego priorizar las necesidades. En ese marco se encuentra todavía pediatría, que por el momento no tiene guardia y le faltan especialistas.

Cuando dialogó con los medios el ministro Collia dijo que se sentía parte del hospital y que respetaba el trabajo que allí se realiza. De esta manera, queda el interrogante de que si se siente parte, ¿por qué no canalizó los reclamos que desde hace 2 años llevan a cabo los sindicatos? Estos reclamos fueron reflejados por BerissoCiudad y lamentablemente se tiene que pensar que a veces tienen que pasar las desgracias para que se tomen cartas sobre el asunto.

Antes de que se iniciara la recorrida, los concejales por la Unión Cívica Radical le entregaron en mano a Collia una carpeta con todas las firmas recolectadas para que el “Larrain” tenga una nueva ambulancia, con el objetivo de que la salud de los berissenses no queda librada al azar.

Finalmente, el compromiso del funcionario provincial fue que iba a volver en 10 días con una relevamiento de las cosas que hacen falta para solucionar las distintas problemáticas. Esta visita generó confianza en los padres de Nahiara quienes recibieron mentiras en la cara, sobre todo desde la Municipalidad.

Un hecho aberrante en Los Talas

Una niña de 3 años fue salvajemente golpeada el pasado jueves en una vivienda de Ruta nº 15 y 82, esa situación generó que llegara el hospital local con convulsiones y donde tuvo un paro cardíaco. Luego de estabilizarla la trasladaron al Hospital de Niños donde el informe médico indicó que tenía el brazo izquierdo quebrado, golpes en todos el cuerpo y lastimado en la zona anal.

La primera hipótesis que se manejó es que haya sido abusada sexualmente por su padrastro (Sergio Argañaraz) y la complicidad de su madre (Cecilia Mailen Aguirre), quienes fueron detenidos en horas de la tarde y luego se negaron a declarar ante la fiscal Virginia Bravo.

Es importante destacar que la madre recuperó a la nena hace 5 meses tras un pedido al Tribunal de Familia, cuya tenencia era de su abuela (Roxana Alegre).

En tanto, la jefa de Terapia Intensiva del hospital de Niños de La Plata, Nicolasa Todaro, informó que “la pequeña está en coma farmacológico y vamos a despertarla para hacer una evaluación neurológica, tiene múltiples lesiones, fracturas, lesiones hemorrágicas en hígado, en bazo y hemorragia cerebral”. (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios