BERISSO, Agosto 23 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este viernes se presentó la obra de teatro “La mujer justa” en el salón de Bomberos Voluntarios, impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. La entrada era libre y gratuita y contó con actores de renombre como Arturo Bonín, Graciela Dufau y Victoria Onetto.
Con el salón colmado y un público atento, la obra duró una hora veinte y al finalizar los actores salieron para sacarse fotos con el público que los había esperado, y hablar con la prensa.
Victoria Onetto, contó que en su caso “es un placer participar de este programa que promueve Cultura de la Provincia de Buenos Aires, con Jorge Telerman a través de la gestión de Daniel Scioli, que es ‘Buenos Aires nos une’, que lleva a distintos municipios este tipo de obras de teatro y otros espectáculos con la posibilidad de que sea de forma libre y gratuita”.
Graciela Dufau por su parte hizo hincapié en el acercamiento de estos espectáculos a la gente: “Nos alegra mucho que haya voluntad de la política para llevar la cultura a la gente”.
Asimismo, Onetto se refirió al acceso del espectáculo. “Pensar en este sentido que la cultura es igualitaria para todos y no un lujo de los pocos que pueden pagar una entrada de teatro de 200 ó 280 pesos en la calle Corrientes”.
Por su parte, el director de la pieza y también actor, Hugo Urquijo se fue muy conforme con las más de 300 personas que disfrutaron de la puesta en escena.
“Este tipo de funciones para nosotros es particularmente un evento muy conmovedor, porque es un público diferente al público habitual de una sala de Buenos Aires, incluso de las grandes del interior. Es un público al que si uno se hubiera parado en la puerta y hubiera preguntado cuántas veces fue al teatro, se encontraría con mucha gente que habría venido por primera vez”, expresó Urquijo.
“Fue un público maravilloso, que estaba silencioso, atento y alerta. Incluso el espectáculo tiene momentos de humor y la gente captaba todo, cada mínima cosa”, agregó
Respecto de la posibilidad que tuvo la gente de Berisso de ver este tipo de espectáculos, Urquijo dijo que “es muy importante que los eventos sean gratuitos y que el Estado este presente de ese modo, proponiendo y propulsando eventos que sean abiertos al público”.
En este sentido, Arturo Bonin, otro de los protagonistas de la obra agregó que esto es “absolutamente necesario, yo creo que esto se tendría que replicar, tendría que repetirse una o dos veces por semana. Este es el alimento para todos, el alimento para un pueblo”. (www.BerissoCiudad.com.ar)