El coordinador de La Libertad Avanza en Berisso, Fabián Lagorio, acompañado por Laura Fernández, referente del mismo espacio, visitaron los estudios de FM Berisso Ciudad para hablar del presente político, el trabajo territorial y el objetivo del armado libertario de cara a las próximas elecciones. Lagorio apuntó contra la dirigencia local y reclamó un cambio profundo en la política de la ciudad.
Ambos referentes libertarios destacaron el reciente congreso realizado en La Plata, donde estuvo presente el presidente Javier Milei junto a su hermana Karina. Según detallaron, fue el primer encuentro de estas características con representantes de toda la provincia. “Se hicieron mesas de trabajo con profesionales en temas como seguridad, salud y educación. Se trabajó sobre los problemas reales de la provincia, tomando como base encuestas hechas a los vecinos”, explicó Fernández, quien también participó de la organización del evento.
Para Lagorio, la presencia del Presidente sirvió como un espaldarazo a la militancia libertaria. “La gente tiene que saber, si quiere seguir viviendo como estamos, votá a Kicillof. Pero si queres salir tranquilo a la calle, hay que teñir la provincia de violeta”, afirmó.
Consultados por la situación local, el coordinador local aseguró que su espacio está abocado a atender los problemas del día a día en los barrios. “Estamos limpiando zanjas, arreglando calles, haciendo lo que no hacen desde el municipio. Hay lugares donde la gente vive con los muebles arriba de ladrillos porque cada vez que llueve se les inunda todo”, denunció.
A su vez, cuestionó el argumento del oficialismo local que atribuye la paralización de obras al ajuste nacional. “Yo no soy gobierno. No tengo una máquina de hacer plata, pero consigo recursos para ayudar. ¿El municipio no puede hacerlo? Que no me digan que no pueden destapar una zanja”, advirtió.
“Hay que terminar con los dinosaurios de la política en Berisso. Llevan más de 40 años alternándose el poder sin soluciones reales para los vecinos. Se cambian de bandera, se cruzan de vereda solo para ver quién muerde el queso. Son siempre los mismos dinosaurios que manejaron la ciudad”, disparó.
También denunció situaciones de amedrentamiento. “Cuando estamos haciendo tareas, aparece gente a gritar, a querer agredirnos. Pero los vecinos nos defienden, porque somos los únicos que estamos con ellos”, dijo.
En cuanto al armado electoral, el referente libertario aseguró que la lista de La Libertad Avanza estará conformada “por gente nueva”. “La lista de la libertad Avanza de Berisso será toda gente nueva. Porque tenemos que terminar con siempre lo mismo de siempre. Si no es radical, que se pasa para el peronismo o al kirchnerismo. Si queremos sacar a Berisso adelante, tenemos que pensar en un cambio rotundo. Basta de lo mismo”, sostuvo.
Por último, se mostró optimista con el avance de acuerdos a nivel provincial y aseguró que “la gente tiene que saber que si quiere seguir viviendo como estamos viviendo, que no tenemos seguridad, no tenemos salud, las escuelas están todas detonadas. Si queremos seguir viviendo así, es Axel Kicillof. Si queremos salir tranquilos a la calle, hay que cambiar y para ser libre tenemos que votar a la Libertad Avanza”, concluyó.