PASO 2021

Largas filas y demora de más de una hora para votar en la mayoría de las escuelas

Escuela Primaria 2
Escuela Primaria 2
Escuela Primaria 3
Escuela Primaria 3

Entrada la tarde en la ciudad de Berisso se incrementó el caudal de ciudadanos que se acercaron a los establecimientos educativos a emitir su voto en el marco de las PASO 2021. 

El común denominador en las distintas escuelas del distrito es la gran demora que se da para poder llegar al cuarto oscuro. 

En casi la totalidad de los puntos de votación se da la espera de las de una hora, formándose largas filas en principio en la intemperie ya sean veredas o patios y luego frente a casa mesa.

“Mi marido y mis dos hijos fueron a votar a la media 1 y hace hora y media que están y todavía no pudieron entrar. Dice que es un desastre, no sabemos qué pasó” dicen los vecinos. 

En la escuela primaria 2 de la ciudad por otro lado los ciudadanos aplaudían ante cada avance de la fila, ya que había gente que llevaba alrededor de una hora y cuarto en la espera.

Las medidas de protocolo sanitario también juegan un papel importante dado que se reduce el caudal de ingreso. Y otro dato es que en las escuelas de los barrios los votantes hacen pilas en las veredas y ocupa las calles lo que termina siendo un inconveniente para el tránsito.

Pese a este, de acuerdo a lo expresado por algunas autoridades de mesa estaría llegándose al 40 por ciento del padrón ya habiendo sufragado. 

Escuela Primaria 3
Escuela Primaria 3
Basiliano
Basiliano
Escuela Secuendaria 9
Escuela Secuendaria 9

Comentarios